Resulta que tengo un cliente trabajador en negro, bien en negro, que el empleador, lleno de guita y recursos, mantuvo en negro desde los 18 años y hoy tiene 26. El problema, además del despido que está bien encaminado, es que mi cliente tuvo un accidente de trabajo, consistente en que cuando estaba haciendo el reparto de bebidas (la empresa es distribuidora de bebidas y mi cliente estaba al mando de un camión y llevaba los despachos a los negocios), lo quisieron asaltar, el tipo corrió, le tiraron, y por esquivar las balas se llevó por delante la exhibidora del negocio, se rompió el vidrio, tuvo un corte profundo y lo llevaron en un remis al hospital. Los chorros escaparon. El empleador no le reconoce nada, le dijo te tropezaste, jodete, tu problema y otras bellezas. Cuando voy a querer iniciar la acción, me encuentro que por responsabilidad civil al tipo no le cabe dado que mandó una CD desconociendo relación laboral, y por eso de la acción de un tercero por el que no debe responder (el chorro), seguro me rechazan la acción. Queda iniciar la acción por la sistémica, pero hete aquí que está prohibida la acción judicial salvo por reparación civil. El accidente además ocurrió en Enero de 2013, me está corriendo la prescripción, y la acción declarativa no cabría dado que, al estar ya iniciado el despido, entiendo que por conexidad la prueba de aquél serviría para éste. Y la procedencia de la declarativa daría por resultado la prueba del vínculo laboral, por lo que espero una gran oposición y transcurso del tiempo que no tengo. Mi consulta entonces es: Cómo cornos hago para meter la acción judicial, como fundo la procedencia de la acción judicial, que aunque por conexa con el despido, la nueva ley me dice que no puedo hacer? Recuerdo que estoy en provincia de buenos aires, por lo tanto, la ley 921 nacional no tiene un gran alcance (la que fija la competencia de tribunales laborales para casos laborales), dado que la ley 26773 fijó la competencia en la justicia civil. Agradecería premura, agradecería tamb ién explicación, porque no saben lo que es mi marote en estos instantes