Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUICIO DE ALIMENTOS, PUEDO DESISTIRLO?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1059571  por rominasrodriguez

Buenas tardes colegas: me vinieron a consultar respecto a una situación que es la primera vez que me toca. Mi clienta inció en su momento demanda de alimentos contra el padre de su hijo, aún no hay fecha de audiencia y ahora llegó a un acuerdo con el y quiere firmar un convenio privado y desistir de ese jucio.
Debo en primer lugar sustituir patrocinio del abogado que inció el proceso?
Puedo luego presentar un escrito desistiendo del mismo?
Les cuento que quieren firmar un acuerdo privado, sujeto a homologación en caso de incumplimiento, pero que no tienen intenciones de homologar ahora.
Espero puedan ayudarme.
Muchas Gracias!!!!!
 #1059622  por joseluis1107

Romina, los alimentos son irrenunciables, por ende no podes desistirlos. En este caso tenés dos opciones: 1) Presentás el acuerdo y se homologa y de esa forma queda establecida la cuota y con posibilidad de ejecución inmediata en caso de incumplimiento: 2) Dejás de tramitar el expediente, se va a paralizar y luego archivar. Ahora, te pregunto: Por qué tenés que reemplazar el patrocinio de quien inicio el expediente? Se le deben sus honorarios al colega? Fijate la solución más ética en ese caso
 #1059744  por DRA. MACA

rominasrodriguez escribió:Buenas tardes colegas: me vinieron a consultar respecto a una situación que es la primera vez que me toca. Mi clienta inció en su momento demanda de alimentos contra el padre de su hijo, aún no hay fecha de audiencia y ahora llegó a un acuerdo con el y quiere firmar un convenio privado y desistir de ese jucio.
Debo en primer lugar sustituir patrocinio del abogado que inció el proceso?
Puedo luego presentar un escrito desistiendo del mismo?
Les cuento que quieren firmar un acuerdo privado, sujeto a homologación en caso de incumplimiento, pero que no tienen intenciones de homologar ahora.
Espero puedan ayudarme.
Muchas Gracias!!!!!
Pienso igual que el colega anterior, suena con que fue al abogado, este presentó la demanda, y ahora manda el discurso al colega del "deje todo asi como esta" sin haber pagado un peso, entonces, previo pago de los honorarios del colega que intervino, se puede hacer un acuerdo en ese mismo expediente, no entiendo porque quiere en forma privada, esta mujer se nota que paso por varios letrados y se esta asesorando de como proceder para evitar pagar un solo peso y probablemente lo haga con vos también y el "por ahora no van a homologar" lo hace tambien porque sabe que por eso tambien debe pagar honorarios aparte.
 #1064578  por rominasrodriguez

Buenas tardes colegas! gracias a todos por sus comentarios, yo ya me comunique con el abogado que presento la demanda para preguntar que se le debía por su labor y informarle la situación actual planteada por su clienta, el dijo que nada se le debía y al ser una situación complicada que le parecía bien que lo solucionen de la manera en que lo estaban haciendo. Mi pregunta apuntaba a no dejar pendiente un expediente en el cual no se va a avanzar por el momento, antes de esperar hasta la feria a que se paralice y luego se archive quería intentar darle un fin más rápido, nada más.
Gracias igualmente por sus aportes!!!!
 #1064674  por DRA. MACA

Que generoso el colega que nada se le debe... :roll: , esperará la regulacion de honorarios...