Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caso complicado: concurso preventivo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1059619  por ggg1984

Buenas tardes colegas! tengo una clienta que me planteó el siguiente caso: sus suegros le piden de poner todos los negocios de ellos a su nombre y ella les firma un poder general para que ellos actúen libremente bajo su firma. La inscriben en Afip como responsable inscripta y ponen todos los negocios a su nombre, el tema es que se inundan de deudas, las cuales no pueden afrontar ($1.000.000) y la declaran en concurso preventivo, por lo cual esta inhabilitada comercialmente. Ahora ella se separó del marido (y obviamente se arrepiente de haberles dado ese poder, asi es que se los revocó) y vino a mi estudio a preguntarme si puede hacer algo contra ellos. Yo le expliqué que es un tema sumamente difícil porque ella otorgó un poder bajo escritura públca y consintió todo lo sucedido en ese momento. Ahora bien, Uds. creen que es posible efectuar algún tipo de reclamo, ya sea daños y perjuicios, etc.? Como podría probar la mala fe de los apoderados?. O es una situación indefendible?.
Gracias por sus respuestas!
 #1059680  por andresxeneizes

asi a primera vista lo que se me ocurre, que lo unico que podria hacerse es una rendicion de cuentas para ver si se quedaron con algo que no le corresponde, pero ya sabemos que si lo hicieron seguro lo hicieron bien para que no se note.
tampoco me convence el tema del daños porque habria que empezar alegando la propia torpeza de la cliente.
yo me preocuparia mas por salvar el concurso, y bueno decirle que para la proxima no sea tan confiada
 #1060329  por ggg1984

Muchas gracias andresxeneizes siempre tan atento! Ni bien me terminó de contar el caso le dije que jamás sea tan confiada... voy a chequear lo de la rendición de cuentas que me decis. Muchas gracias de nuevo!