Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo Administrativo. CIA Seguros.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1059646  por adrianbog

Buenas tardes colegas, desearia hacer una consulta y pedir ayuda por un tema contra Cia seguros por un accidente de transito, de un cte, y es mi primer reclamo en este sentido.
Mi cte conduce el automovil (tiene cedula azul) y es embestido en su parte trasera por el otro automovil en el cruce de ambas calles. Mi duda es que al no ser el titular de dominio del auto, el reclamo ante la compañia del asegurado la hace directamente el o el titular del automovil.
El tema es que ademas en el interior del auto viajaba su madre, su hna de 17 años y el bb de 5 meses, y el impacto si bien no hubo victimas fue fuerte ya que mi cte venia a 20 km reales y el otro auto casi 65 km en ciudad. Como seria el tema del reclamo de todos estas personas, se incluyen en el mismo reclamo administrativo reclamando justamente contra la cia del asegurado, o sea titualr , chofer, madre hna y bb, todos en un mismo escrito contra CIa aseguradora?
Colegas les agradecere que alguien que maneje mas este tipo de asuntyos y me pueda orientar en el reclamo. PD. Cuento con documentacion y examenes medicos y presupuestos de arreglo, fotos, etc..
 #1059660  por inichea

el otro ya hizo la denuncia de accidente? El reclamo si lo hace el titular, lo que tu cliente podria hacer es, con todas esas pruebas, accionar por daños, contra el conductory citar a la aseguradora en garantia
 #1060057  por adrianbog

Hola, gracias por tomarte un tiempo para responderme. Te cuento mi cte y el otro chofer cada uno fue a su compañia aseguradora y denuncio el siniestro. El tema es que mi cliente se apersono a la compañia y le ofrecieron una suma de 8000 pesos como indemnizacion y obvio ni menciono la mecanica del accidente fue sin nada fotos, documentacion etc.. nada de nada y luego viene y me consulto a mi; o sea en el momento en que podria presentarse una reconsideracion x lo ofrecido.... y estoy trabajando no en eso sino en un reclamo en el que se presentarian todos o sea el titular del automovil (dueña) el conductor (quien posee cedula azul).. (y hay que sumarle que dentro del auto estaba su mamá tambien, su hermana de 16 años y el bebe de 8 meses). Y ahi me susrgio una duda mas ya que la madres representa a su hija menor y con el bebe?
Me encuentro desorientado ya que considero que con mi presentacion en compañia no creo cambie mucho la cosa y veo que se hablabastante de la instancia de mediacion y pienso (¿se refieren a la que tenemos en pcia bs mediante la mediacion prejudicial obligatoria?, antes de que la demanda vaya al Juzgado?)
Te agradecere tu opinion o de algun otro colega. Gracias.