Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda ley 24.240 ayuda

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1059687  por 00romi

Buenas noches.
Me llego un caso por un cliente que posee un apellido y una marca muy conocida tiene el mismo apellido.
Que se puede hacer? Ya que no me dedico a esto. Como debe reclamar el cliente por su dominio en la web también dado que es su apellido?
Gracias
 #1059731  por DRA. MACA

00romi escribió:Buenas noches.
Me llego un caso por un cliente que posee un apellido y una marca muy conocida tiene el mismo apellido.
Que se puede hacer? Ya que no me dedico a esto. Como debe reclamar el cliente por su dominio en la web también dado que es su apellido?
Gracias

Deberían preguntarle a Elsa Bor Del Encuentro...
 #1059854  por DrDaniel

Hace poco hubo un fallo por un caso similar. Resumidamente, un tipo de apellido tinelli registro una marca con ese apellido para un producto deterimnado (comestible creo) Marcello Tinelli lo demanda al Sr. de identico apellido. Buscate el fallo, es reciente. Perdió el juicio marcelo tinelli.
saludos.

DrDaniel
 #1059881  por DRA. MACA

Eso porque la registro la marca aca es otra cosa habla de uno que por tener apellido demarca pretende que le paguen...no se en concepto de qué, no sale 2 pesos registrar una marca y lleva tiempo.
 #1059938  por DrDaniel

Obvio que no es lo mismo, pero es similar. En el fallo se habla acerca del derecho de uso del nombre propio para marcas. Tinelli esgrimía que estaban usando su apellido (muy popular) para una marca de unos productos determinados, y el otro tipo sostenìa su derecho a registrar y usar la marca, en virtud de que tambien ese era su apellido. No se sabe bien el caso que plantea la colega forista respecto de la marca en cuestión. De todos modos lo importante, y por eso lo puse, es que a Marcelo Hugo lo acostaron en el juicio, asi que podemos imaginar una suerte similar para el cliente de la autora del post, que ocuparía un rol similar al de Tinelli.
Saludos
 #1059993  por DRA. MACA

Volvemos a lo mismo que es lo importante, esta persona tiene registrado su apellido si o no?
 #1060373  por 00romi

Gracias por la respuesta.
Un ejemplo este cliente tiene un apellido x... ejemplo "kevington" como la marca de ropa.
Esta persona tiene ahora un negocio un mini comercio y quiere utilizar. Su apellido. Www.kevington.com.ar y no se puede ya que es una marca de . ropa. .. el dice que su dominio en Internet le pertenece x ser su apellido.
Que se debe hacer? Es viable esto
Gracias
 #1060391  por DRA. MACA

No lo veo viable.
 #1060407  por funebrero

No entiendo bien el caso... Pero si es como pienso, que tu cliente quiere registrar la pagina con su apellido y no puede ya que existe una pagina de ropa con el mismo dominio (ej kevingston) no lo veo viable, ya que la marca registro primero. La excepcion a este supuesto es que por ej, se registre el dominio antes que lo haga una marca para lucrar con dicho registro. En este caso no prevalece quien primero registra (por ejemplo registro bacardi.com.ar antes que la marca, para que cuando deseen registrar yo lo hice con anticipacion). Igualmente este supuesto no es viable ya que segun contas la marca existe.
Saludos