Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRABAJO. RECLAMO ANTE LA ART.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #113260  por carodelb

HOLA COLEGAS, necesito si me pueden orientar en como iniciar el reclamo ante la ART por un accidente de trabajo in itinere.
Tengo un cliente que hace mas de 20 días esta con su pierna quebrada, la art. no le autoriza la operacion, pero 2 medicos particulares le dijeron que hay que operar urgente.
Gracias por la ayuda!!!!!!!

#113717  por ekilucero

Q queres iniciar juicio , necesitas una demanda ? o queres saber los pasos a seguir?

salu2
eki

#113729  por carodelb

NO, por ahora no voy a hacer demanda.
Necesito saber como empezar, si hay que enviar cd a la art, o pedir mediacion con la aseguradora, o cual es el camino para iniciar el reclamo.
Porque hasta ahora, lo unico que hizo la art con mi cliente es enviarle un par de muleta.

#114116  por "doctoraZA"

Hola como estas?. inicia un reclamo ante la Comisiòn medica, por " divergencias en las prestaciones"Si la art se niega a asistirlo en las prestaciones medicas y farmaceuticas, pode`s intimarla a que cumpla bajo apercibimiento del delito de abando no de persona"( pero tiene que darse las dos situaciones es decir que no cumpla ni con una ni con la otra"Para mas informaciòn te recomiendo visites lapag de la srt ; www.srt.gov.ar ahì te explican paso a paso como encarar el reclamo administrativo. espero te sirva saludos!!!! :D

#114244  por carodelb

Gracias DoctoraZA
Una pregunta mas, la ART le envio las muletas, lo que pasa es que no le dan turno para la resonancia magn. ni autoriza la operacion que ordeno otro de los medicos. Le dicen que lo van a llamar, y pasan los dias y nadie se comunica con el.
Entre a la web, y estuve leyendo los pasos.
Gracias nuevamente