Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • amparo vs acto administrativo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1060011  por mary139
 
Hola soy una abogada recien recibida. tengo muchas dudas y muy pocos casos. Ojala quien lea me pueda orientar un poco. Yo presentè un recurso de amparo contra el GCBA, porque quieren desalojar a mis clientes de un predio que es de un hospital. Estan alli hace 20 años pero sin contrato. Presente el recurso de amparo con una medida cautelar, para que puedan utilizar el predio mientras se dirime la cuestiòn de fondo, porque en el mismo hay caballos y tienen que ser alimentados. La cuestion es que despues de unos dias de presentado el recurso, me llega una cedula notificàndonos de la existencia de un acto administrativo contra mis clientes, solicitandoles el desalojo en 30 dias. Lo hice saber en el expediente de amparo y en la audiencia que dispuso la jueza comente el tema del acto administrativo y la jueza me respondio : " actùe doctora".
Yo no se que hacer. Pense que la jueza del amparo iba a suspender los plazos para impugnar el acto administrativo. Pero creo que voy a esperar hasta el ùltimo dia del plazo para contestar y presentar el recurso jerarquico contra el acto administrativo, pero no sè. Hay dos procesos sobre una misma cuestiòn. No se deberìa unificar y resolver por medio del recurso de amparo? Les agradecerìa la ayuda, estoy un poco perdida. Y si tienen un modelo de recurso jererquico tambien se los agradezco. Mary139.