Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Costas por el orden causado patrocinando a ambas partes

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1060016  por doctoracegi

Necesito que por favor alguien me aclare sobre este tema, dado que el Juzgado no lo tiene muy claro. Me regularon $... por el orden causado representando a ambas partes en un divorcio. Inicie la ejecución de honorarios contra una de las partes y el tribunal me solicita que aclare porque ejecuto a uno por el monto total. Le explique oralmente a una empleada, que siendo abogada de ambas partes puedo ir contra cualquiera de los dos, más allá de que posteriormente el ejecutado inicie repetición contra la otra parte. De hecho la Ley de Aranceles (no recuerdo el artículo), permite que le cobremos a nuestro cliente si la contraparte que esta condenada al pago de honorarios no lo hiciere por cualquier motivo, fundado este artículo en la protección de los honorarios profesionales. Me solicitaron que lo manifieste por escrito, pero conociendo al juzgado en su posición sobre el cobro de honorarios, sino lo justifico sobre manera me van a trabar el expediente o modificar el monto. Para mí está bien, pero necesito urgentemente que me den alguna respuesta o compartan experiencias propias. POR FAVOR A LA BREVEDAD PORQUE DEBO PRESENTAR ESCRITO EL VIERNES.. GRACIAS!!!
 #1060836  por doctoracegi

GRACIAS José Fernandez por tu respuesta. Necesitaba otras opiniones porque éste Juzgado no es muy justo en relación a la cobranza de honorarios. Ya me ha pasado de tener que ir a Cámara por temas de honorarios y siempre he ganado; pero preferiría no tener que llegar a esa instancia nuevamente.-
Saludos.-