Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubi por 24476 suspendida y nueva moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1060063  por LUJI

Les dejo esta consulta y aguardo sus opiniones:
Vino a verme una sra. que se quiere jubilar. Le presentaron un plan por 24476 pagando sdm extemporáneo. Se lo aceptaron, la jubi salío otorgada pero luego se la suspendieron porque se declaró como empleador a una empresa....
Cómo debería hacer para armarle el plan por la 26970? Presento nota pidiendo se de de baja el plan anterior?
 #1060095  por cristiancordoba

Siempre y cuando no esté en COORD REVIS PREST. PASIVAS , Ahí se inició un expediente 751 (secreto como el procedimiento de la Inquisición) por haberse detectado alguna irregularidad y te va a llevar meses y meses la resolución del caso. No sé si se puede dar de baja el beneficio, me parece que no. O esperás que lo resuelvan,(y si lo deniegan vas a la moratoria nueva) o metés amparo+cautelar para que le paguen.
 #1060114  por LUJI

Mi cliente ya fue notificada que se suspendía el pago del beneficio otorgado por haberse declarado como empleador a una empresa.
yo entiendo que puedo presentar la nueva moratoria sin problemas, más allá que presentaré una nota pidiendo la baja del plan. Eso si: en la solicitud de prestación que pienso llevar reservaré derechos en los períodos abonados por SDM.
GRacias por sus opiniones :)
 #1060115  por drpatata

LUJI escribió:Mi cliente ya fue notificada que se suspendía el pago del beneficio otorgado por haberse declarado como empleador a una empresa.
yo entiendo que puedo presentar la nueva moratoria sin problemas, más allá que presentaré una nota pidiendo la baja del plan. Eso si: en la solicitud de prestación que pienso llevar reservaré derechos en los períodos abonados por SDM.
Luji si mal no estoy leyendo en el foro por ahora no podemos intervenir como abogados apoderados asi que por más notas que hagas si no cambia la mano será dificil tu efectivizar tu gestión.

Respecto al SDM leí por alguna parte que te piden la desafectación previo a iniciar, por las dudas espera otras opiniones.

Saludos!
 #1060144  por delfi1977

drpatata escribió:
LUJI escribió:Mi cliente ya fue notificada que se suspendía el pago del beneficio otorgado por haberse declarado como empleador a una empresa.
Luji si mal no estoy leyendo en el foro por ahora no podemos intervenir como abogados apoderados asi que por más notas que hagas si no cambia la mano será dificil tu efectivizar tu gestión.

Respecto al SDM leí por alguna parte que te piden la desafectación previo a iniciar, por las dudas espera otras opiniones.

Saludos!
Leer punto X Situaciones Particulares de la Prev-16-31, fijate que si ya tenes resolucion de la baja presenta nota para que cambien el estado del expediente porque si sigue apareciendo como acordado te daran de baja el turno porque le surge que tiene un beneficio, por mas que este suspendido
 #1060158  por LUJI

delfi1977 escribió:
drpatata escribió:

Saludos!
Leer punto X Situaciones Particulares de la Prev-16-31, fijate que si ya tenes resolucion de la baja presenta nota para que cambien el estado del expediente porque si sigue apareciendo como acordado te daran de baja el turno porque le surge que tiene un beneficio, por mas que este suspendido
GRacias por tu opinión, Delfi.... No tengo el texto de esa prev, sabés dónde puedo conseguirla?
drpatata escribió:

Saludos!
Hola! Gracias por tu opinión! En esta oportunidad, voy a ir con mi cliente al turno y le haré firmar la nota frente al iniciador... veremos que pasa
 #1060223  por OSKARMONDEO

Estimados.
Agradecere destinar nuestro tiempo a borrar toda la Situacion de Revista del expediente,
es decir que el SICAM no tenga movimiento de ningun tipo, ya que la complejidad de
muchos casos se la entregamos en BANDEJA DE ORO con trasferencia de conocimiento
y experiencia.

Al idea es la famosa frase no avivemos giles que........

Asimismo no tendran tiempo de ocuparse de andar bastardeandonos con consignas
politicas y partidarias, que somos buitres,etc .en 20 minutos no tendran tiempo
para hablar pavadas, que se traspire la camiseta y gasten neuronas .

Hay que luchar con las armas que tenemos, que es la mas valorada LA INTELIGENCIA
Y EL SABER ,QUE NADIE CONOCE TODAS LAS LEYES Y ESTATUTOS QUE REGULAN LA
ACTIVIDAD como nosotros.Tenemos que convertirnos y operar como Auditores del Sistema

Guarden sus borradores pero no lo incorporen al SICAM.

Despues de 10 liquidaciones complejas y pesadas en el dia, les doy garantia que tiran la
toalla y se internan solitos (los iniciadores) en el Borda .

Espero contar con la colaboracion de los distinguidos y muy re re valorados foristas.

OSKARMONDEO