Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO CO HEREDERO

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1060380  por naguy88

Buenas colegas, tengo una sucesion en la que mi cliente junto con su tio son los herederos de un departamento. En principio mi cliente pierde el contacto con su tio y se inicia la sucesion sin el. Lo denunciamos como coheredero y luego de la publicacion de edictos lo notificamos inclusive por cedula. El problema es que jamas se presento a la sucesion pero esta ocupando el departamento. En la declaratoria no creo que figure por no haberse presentado. la pregunta es: como hago para disponer del inmueble? tengo que desalojarlo?
Muchas gracias
 #1060428  por andresxeneizes

desalojarlo no me suena porque el tipo es heredero tambien, fijacion de canon locativo me parece mas viable y luego division de condominio
 #1062939  por Guspkg

Tenes que intimar al cese del uso exclusivo y excluyente, bajo apercibimiento de solicitar, tal como dice el colega, fijación de canon locativo (la cual es retroactiva a la fecha de la intimación). Luego de la adjudicación en el sucesorio, pedir división de condominio.