Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO SACARME LA DUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1060589  por MATANGA19

Hola necesito sacarme una duda a ver si esta correcto lo que pienso, viene un cliente al estudio contandome la siguiente situación, su padre solicita el beneficio de jubilación en 1995, en enero del 96 le sale acordada, pero nunca fue a cobrar ni el haber del mes ni el retroactivo ya que fallece al poco tiempo, nadie de la familia tampoco lo hizo, la esposa solicita la pension tambien le sale acrodada y la esta cobrando, ahora bien, el hijo que es el que me viene a ver me consulta si se puede reclamar ese retroactivo que nunca se cobro ($ 17.000). Una consulta rara !!!
A mi entender ya no se podría cobrar, pero para sacarme todas las dudas recurro a ustedes que opinan.?
 #1060613  por profesional

y cuando la mujer solicita la pensión no le salió que había haberes sin cobrar? creo que ella lo tendría que haber reclamado cuando inició esos trámites
salvo que haya sucesión inciada y puedas denunciar como bien integrante del acervo esa suma no cobrada y oficiar a ANSES a ver que dice
No sé, es un comentario u ocurrencia... quizá te sirva
 #1060617  por domo

Controla el primer haber de la pensionada, por lo general se lo liquidan. Tuve un caso similar no hace mucho tiempo y le vino con la primera liquidacion el retroactivo de la jubilacion nunca percibida por la esposa.
 #1060762  por MATANGA19

Gracias profesional y domo, la sucesion esta en proceso, no me di cuenta del haber de la sra. lo voy a revisar a ver que pasa.
Pero en el hipotetico caso que no lo haya cobrado esta complicado que lo pueda cobrar? lo digo por los años que pasaron