Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Compra venta- Entrega de posesion - Desalojo??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1060639  por Luchogo

Buenas dias colegas, les comento el caso que se me pleantea el cual me genera algunas dudas.-
Resulta que aparece un cliente quien habia firmado un "compromiso" de compraventa de una casa a favor de una mujer, quedando este compromiso sujeto a la condicion que la mujer obtuviera un dinero de una declaratoria en un plazo x (clausula que lo establece expresamente). El tema es q por medio de ese compromiso la mujer comienza a habitar el inmueble pues mi cliente le hicieron entrega de la posesion quedando redactada una clausula especifica a tales fines.-
Luego de algunas negociaciones, todo antes que yo tomara el caso, mi cliente llega a un acuerdo firmando una rescinsion del compromiso, donde la mujer en un plazo x tenia que desocupar el inmueble y restituir la posesion.
La cosa es que se vencio el plazo y el inmueble todavia sigue ocupado.
Las preguntas que se me plantean son:

Es viable la accion de desalojo para recuperar el inmueble??
En caso de ser asi con la presentacion de la rescinsion seria suficiente para justificar el desalojo o deberia presentar ambos instrumentos??
No se podria pedir la homologacion del acuerdo de rescinsion y ejecutarlo solicitando el lanzamiento de la ocupante ??
Desde ya Gracias por la ayuda!!

Aclaro que soy de Cordoba!
 #1060881  por legalescom

Ante todo, se trata de "rescisión", ¿estamos ?. Para promover el juicio, será siempre más conveniente, presentar ambos instrumentos, dado que, el segundo, la "rescisión" puede carecer de algún detalle, que contenga el primero, boleto de compraventa.