Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA POR FAVOR! cálculo de Astreintes + intereses

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1060640  por Nati84
 
Buenas tardes a todos!

Estoy cayendo en la desesperación numérica, he aquí el inconveniente: en un juicio de alimentos, me concedieron astreintes para la empleadora del demandado que se niega a acompañar recibos de sueldo. Me solicitaron efectuar liquidación y correr traslado a la empresa en cuestión.

Son 111 días de astreintes de $542 el día. Ridículamente insisten del Juzgado en que tengo que hacer la liquidación con más los intereses Tasa Activa Pcia. de Buenos Aires (?). (Intereses sobre sanción conminatoria?)

AHORA BIEN... al ser las astreintes un monto que DIARIAMENTE se devenga, ¿es necesario, colegas, que día por día, liquide los montos con más intereses? ¿los 111 días?

Ej: día 1) $542 + $43,46 de intereses
dia 2) ($542 +$ 542) + 70,23 de intereses
y así hasta el día 111?

:shock: :shock: :shock:
PERDÓN si es una estupidez lo que planteo...

algún alma caritativa por allí?

gracias!!
 #1060732  por andresxeneizes
 
para mi hubo un error de tipeo, por lo menos como lo entiendo yo, primero habria que liquidar astreintes 542 x 111, y recien una vez aprobada y firme la liquidacion comenzarian a correr los intereses, ya que entiendo que no hay mora de la deuda de astreintes hasta tanto no haya liquidacion aprobada.

para el caso que no lo entiendas asi, tendrias que calcular dia por dia
ej: Astreintes 1/8 $ 542 - Intereses desde 2/8 a la fecha X, y asi sucesivamente
 #1061455  por Nati84
 
Gracias por tu respuesta.

Yo lo entiendo como vos. $542 x 111. Y allí, tal como decís, recién comenzarían a correr los intereses, cuando aprobada ellos "no la cumplieran" (ellos cumplieron con la manda judicial tiempo despues, y las astreintes no se consideran cosa juzgada, no?)

voy a acercarme a hablar OTRA VEZ con quien lleva el expediente en el juzgado.

de seguir insistiendo el juzgado con lo de los intereses tasa activa, vos lo harías como dijiste? a ver si entendí:

dia uno 542
dia dos: intereses desde el dia 1 sobre 542 + los otros 542 de ese dia
dia tres: intereses tomados desde cuando y sobre que montos?