Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Perita contable no presenta informe contable, como proceder?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1060708  por amandis

Buenas, les queria hacer una consulta. Ante intaimación del Juzgado para que la perita contable designada presente informe contable la misma no ha respondido. En un mes paorximadamente es la audiencia de vista de causa, y sería conveniente ya contar con la misma. Por lo cual mi consulta es la siguiente: Que sería conveniente hacer presentar escrito solicitando que se intime a la perita contadora para que presente informe, pueden volver a intimarla o al no presentarlo a tiempo directamente sortearan a otra?
Muchas gracias!
 #1060717  por pepecurdele

mi consejo es que llames por telefono a la perito a ver que paso y si te puede presentar el informe, si no te remueven y perdes la vista seguro.
 #1060774  por amandis

Muchas gracias por tu respuesta. Puedo llamar a la perito? Y con respecto a que paso el plazo para presentar el informe, si lo presenta ahora, no hay ningun problema? Disculpa por que decis que pierdo la vista de causa, si el presentar el informe es responsabilidad de la perito??
Muchas gracias por tu ayuda!
 #1060821  por elnegociador

nunca te duermas con los peritos , como te dice el preopinante si llegas a la vista sin el informe del perito seguro la suspenden , faltando tan poco lo mas efectivo es que la llames y le expliques que tenes vista de causa en 1 mes , si tenes suerte la va a presentar , pero deberías haber intimado al perito hace rato :mrgreen: éxitos
 #1060934  por amandis

Si el tema es que a mediados de Agosto le libraron cedula con intimacion a la perito, y despues de eso el Juzgado entro en feria informatica y luego cada vez que iba a ver el expediente estaba a despacho. Por lo que recien ahora pude ver que no estaba el informe. Mañana entonces llamo sin falta, pense que tenia que presentar escrito, pero si puedo llamar va a ser mucho mas rapido!!
Muchas gracias!!
 #1060999  por pepecurdele

digo "perdes la vista de causa" es por esta sola, ya que entre nuevo sorteo, informes, traslado y etc no llegas, van a tener que suspenderla-