Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCRIBIR AUTOMOVIL SUCESION EN CAPITAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1061008  por jovenabogada23

Buenas como va? Tengo una sucesion en capital dnd hay que inscribir el 50% de un automovil ( una viudad, y 2 hijos).. ya acompañe titulo de propiedad, pague tasa sobre ese 50%, voy acompañar informe de dominioy el de inhibicion y el informe de libre de deuda de patente... Mi duda es que el auto se vendio ya hace rato y lo que pensaba hacer yo es saber si se puede inscribir directamente a nombre del que compro?? ( no hay denuncia de venta)
Si no se puede hacer eso, tengo que ir con oficio y titulo al Registro, se firma el 08 ahi? Me conviene que vayan los herederos asi firman el 08 a nombre del comprador directamente no? La viuda tendria que pasarle su 50% al comprador tmb... se puede hacer td en el dia?
Gracias
 #1061025  por abogado_1987

jovenabogada23 escribió:Buenas como va? Tengo una sucesion en capital dnd hay que inscribir el 50% de un automovil ( una viudad, y 2 hijos).. ya acompañe titulo de propiedad, pague tasa sobre ese 50%, voy acompañar informe de dominioy el de inhibicion y el informe de libre de deuda de patente... Mi duda es que el auto se vendio ya hace rato y lo que pensaba hacer yo es saber si se puede inscribir directamente a nombre del que compro?? ( no hay denuncia de venta) entiendo que una opción: legítimo abono
Si no se puede hacer eso, tengo que ir con oficio y titulo al Registro, se firma el 08 ahi? Me conviene que vayan los herederos asi firman el 08 a nombre del comprador directamente no? La viuda tendria que pasarle su 50% al comprador tmb... se puede hacer td en el dia?
Gracias
 #1062473  por jovenabogada23

una pregunta.. mis clients ( herederos) estan obviamente de acuerdo en hacer la inscripcion a nombre del comprador.. osea firmar td en el registro.. puedo sacar la orden de inscripcion e ir al Registro con herederos y comprador para q se firme el 08 ahi ... o si o si tnego q pedir el legitimo abono?
graicas
 #1062825  por abogado_1987

respecto del legítimo abono como pauta

“Buenos Aires, de de 2010.- En atención a lo manifestado y la conformidad dada en el otrosí digo por los restantes herederos tiénese presente el legitimo abono en relación al automotor .... DOMINIO ... . Fdo. ....... Juez”

“Buenos Aires, de de 2010.-
Y VISTOS; CONSIDERANDO: Agréguese.-
En atención lo solicitado, inscríbase la declaratoria de
herederos conjuntamente con legitimo abono con relación al
automotor MARCA .... MODELO ... DOMINIO ... ,
según certificado de dominio que tengo a la vista nº .... , con fecha .... ,
en el cual figura que el presente informe no constituye el certificado de dominio previsto en el art 16 del dec. Ley 6582/58 (T.O1.975) y por lo tando no otorga prioridad para la realización de tramite alguno. A tal fin, líbrese oficio al
Registro de la Propiedad Automotor, haciéndose constar los datos de
los herederos los cuales deberán ser denunciados en autos. Asimismo
se hará constar a la persona autorizada para su diligenciamiento.-
Téngase presente los datos denunciados.- Fdo. ....... Juez”