Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta de Historia Laboral

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1061068  por marianoc

Colegas recurro a vuestras experiencias ya que necesito consultar una historia laboral, y en la localidad donde vivo no hay oficina de ANSeS, pero estuve viendo que a través de la página Web de ANSeS se pueden consultar las Historias Laborales ingresando con Clave de Seguridad Social.

Ahora mis preguntas son:

1) Las consultas de historias laborales que se pueden realizar a través de la página de ANSeS: ¿Incluyen ambas historias? Es decir las anteriores y posteriores a julio de 1994.

2) ¿Hay algún inconveniente en que obtenga la Clave de Seguridad Social por Internet, ingresando mi e-mail y mí teléfono celular? Ya que entiendo que es un trámite personal del titular, por eso mi duda de si la gestiono con mi e-mail y celular, o como?

Saludos, Mariano
 #1061082  por Stella Maris

marianoc escribió:Colegas recurro a vuestras experiencias ya que necesito consultar una historia laboral, y en la localidad donde vivo no hay oficina de ANSeS, pero estuve viendo que a través de la página Web de ANSeS se pueden consultar las Historias Laborales ingresando con Clave de Seguridad Social.

Ahora mis preguntas son:

1) Las consultas de historias laborales que se pueden realizar a través de la página de ANSeS: ¿Incluyen ambas historias? Es decir las anteriores y posteriores a julio de 1994.

2) ¿Hay algún inconveniente en que obtenga la Clave de Seguridad Social por Internet, ingresando mi e-mail y mí teléfono celular? Ya que entiendo que es un trámite personal del titular, por eso mi duda de si la gestiono con mi e-mail y celular, o como?

Saludos, Mariano
Hola Mariano:
La clave de seguridad social si se puede hacer por internet, pero el tema es cuando la queres habilitar, te hacen una serie de preguntas con respecto al titular, por ejemplo...cuantos hijos tiene acreditados en anses...2,4,6,8?, en que empresa de las cuales se menciona abajo trabajo...y te enumera 4 o 5 empresas.
Si no tenes a tu cliente al lado seguramente te rechaza la habilitación por internet ( tenes dos intentos ), y tienes que hacerla el titular en forma presencial en la udai. Llevando el formulario impreso que son dos hojas.

Suerte.
Stella Maris