Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TURNO CON NUEVA MORATORIA SALE UNA FECHA?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1061216  por benfer

Estoy intentando pedir un turno con la nueva moratoria, completo los primeros datos del titular, pongo mi mail, y me sale un cartelito "presentese en la udai mas cercana", esta bien? es asi? o me tendria que tirar una fecha
 #1061225  por MARIO1943

benfer escribió:Estoy intentando pedir un turno con la nueva moratoria, completo los primeros datos del titular, pongo mi mail, y me sale un cartelito "presentese en la udai mas cercana", esta bien? es asi? o me tendria que tirar una fecha
HAY TRES POSIBILIDADES
1) QUE AL INGRESAR EL TEXTO D E LA IMAGEN, TE SALGA UN CARTEL QUE DIGA, QUE NO HAS SUPERADO LA VALUACION PATRIMONIAL
2)QUE SALGA QUE TENES UNA PENSION QUE ES INCOMPATIBLE CON ESTA LEY( ME IMAGINO QUE SON LAS QUE SUPERAN EL HABER MINIMO)
3) CUANDO HAY INCOSISTENCIA D E DATOS TE SALE EL CARTEL QUE VOS MENCIONAS
4) CUANDO HA SUPERADO LAS TRES OPCIONES, TE SALE EL TURNO PARA ASISTENCIA PREVISIONAL
 #1061268  por MARIO1943

nelida1317 escribió:cuando sale eso es porque el turno ya esta concedido.llamá al 130 y con el numero de documento te lo van a informar.atienden hasta las 20.
CUANDO TIENE EL TURNO CONCEDIDO Y UNO NO SABE E INTENTA PEDIR TURNO, TE MANDA DIRECTAMENTE AL TURNO CONCEDIDO PARA IMPRIMIR, ES LA UNIC A FORMA D E IMPRIMIR UN TURNO CONCEDIDO, YA QUE NO PODES ENTRAR, COMO ES CON LA LEY 24476 CON NUMERO D E REGISTRO PARA IMPRIMIR EL TURNO
 #1061281  por nelida1317

no es lo que me pasó a mi.Luego de las sucesivas pantallas me daba para imprimir.Como no tengo impresora,al cambiar a otra máquina y empezar de nuevo,con los primeros datos me mandaba a la udai.Para no ir a la udai,llamé al 130 opcion 0,expliqué lo antedicho y con el numero de documento me dieron dia y hora de turno.(que ya estaba asignado)Y tambien me dijeron que si ya tenia el turno era porque habia pasado el socioeconomico.ES lo que a mi me sucedio.
 #1061294  por MARIO1943

REPITO EL SISTEMA NO MANDA A OTRA UDAI , CUANDO HAY TURNO CONCEDIDO, CUANDO UNO INTENTA PEDIR OTRO TURNO,CARGANDO DATOS DE LA PRIMER PANTALLA , AL APRETAR SIGUIENTE, TE MANDA DIRECTAMENTE A LA IMPRESION DEL TURNO YA CONCEDIDO ANTERIORMENTE, LO DIGO CON FUNDAMENTO, PORQUE CUANDO PEDI UN TURNO, ANOTE EL NUMERO QUE DICE ASESOARMIENTO, INTERPRETE QUE ERA UN CODIGO PARA REIMPRIMIR Y LO ANOTE, NO HABIA FORMA DE IMPRIMIR EL TURNO, CARGUE NUEVAMENTE LOS DATOS PARA VER QUE PASABA Y ME MANDO A LA IMPRESION, ESTO ES LO QUE SUCEDE ACTUALMENTE, LO HICE AYER
 #1061358  por MARIO1943

ESTE POST QUE APRECIO EN EL DIA D E LA FECHA, RATIFICA MIS DICHOS EN CUANTO A LA ASIGNACION D E TURNOS, ANSES NO ITA A LA PERSONA CUANDO TIENE TURNO ASIGNADO,

OTRA DE ANSES....

Notapor anamy00 » Mar Sep 30, 2014 12:08 am

Una clienta que tenia turno para asesoramiento el sabado y le dije que ese día yo no podía, le digo pero que puede ir sola y le explique como es el tema. El caso que no quiso ir e insiste con que de la unica forma que se jubilaba era si yo iba con ella. Ahora le vuelvo a sacar turno y ante mi sorpresa ya tenia turno para el 28/11 en la misma Udai, y la sra asegura que ella no sabe manejar la compu y que no saco ningún turno!!!! Conclusión: ellos al tener los datos le volvieron a sacar turno!!!
anamy00 Miembro Mensajes: 242Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:46 pm

#1061415  por mariairene

Hola, cuando el sistema dio el turno es porque paso el informe socioeconomico, o se evalua despues, el dia del turno, la ley dice que pueden acceder las personas que cumplan la edad legal hasta dentro de dos años, quien no la tuviera todavia, puede ya lo mismo hacer la moratoria, o pretender por lo menos que le entren el reconocimientos de los otros servicios que tiene, que les parece?
 #1061421  por ta718

MARIO1943 escribió:REPITO EL SISTEMA NO MANDA A OTRA UDAI , CUANDO HAY TURNO CONCEDIDO, CUANDO UNO INTENTA PEDIR OTRO TURNO,CARGANDO DATOS DE LA PRIMER PANTALLA , AL APRETAR SIGUIENTE, TE MANDA DIRECTAMENTE A LA IMPRESION DEL TURNO YA CONCEDIDO ANTERIORMENTE, LO DIGO CON FUNDAMENTO, PORQUE CUANDO PEDI UN TURNO, ANOTE EL NUMERO QUE DICE ASESOARMIENTO, INTERPRETE QUE ERA UN CODIGO PARA REIMPRIMIR Y LO ANOTE, NO HABIA FORMA DE IMPRIMIR EL TURNO, CARGUE NUEVAMENTE LOS DATOS PARA VER QUE PASABA Y ME MANDO A LA IMPRESION, ESTO ES LO QUE SUCEDE ACTUALMENTE, LO HICE AYER
Tengo turno asignado para el 22/10, e intente ingresar los datos de la primera pantalla del link nueva moratoria: es como dice mario1943, te manda directamente al turno concedido para poderlo imprimirlo.
 #1061498  por Vicflo

Hola gente

Tengo el turno para asistencia dentro de un mes, la sra es muy cercana a mi familia, ahora me pase leyendo todos los post, e igualmente me surgen dudas. Mario siempre clarisimo como siempre coincido con lo que dijo con los turnos, a mi me salio hecha y hora del turno claramente por lo tanto, calculo que paso la determinacion de valuacion patrimonial.
Ahora, la sra tiene clave fiscal, adp, y sabana con poquitos años rrdd...Nunca le calcule liquidacion en sicam
Tengo que hacer algo mas para ir al turno?. Voy a acompañarla al turno.Espero no nos coarten nuestro trabajo como abogados
Udai monserrat...nunca fui asi que ni idea el personal.
espero sus rtas

mil gracias *flor* saludos!
 #1061500  por Pipi

Pregunto... Sacan turno y anses les arma el sicam.. Y los dejan estar con la persona? O piden con poder? Yo no se q hacer con mis clientes
..
 #1061502  por Alejandra Radua

Pipi escribió:Pregunto... Sacan turno y anses les arma el sicam.. Y los dejan estar con la persona? O piden con poder? Yo no se q hacer con mis clientes
..
Hola pipi. No se puede sacar por apoderado. Es más, por lo que leí en algunas udai no te dejan entrar.
Una colega me contó que una sra fue a sacar un turno en anses. Le imprimieron la constancia. Fue a ver a una abogada y ésta quiso sacarle un nuevo turno y le sale que no pasa los parámetros.
 #1061536  por MARIO1943

ESTA CLARO Y NO HAY NINGUNA DUDA, QUE EL SICAM LO ARMA Y LO ENVIA ANSES, YA QUE ELLOS TIENEN EL CODIGO Y CON ESO GENERAR LA PRIMER CUOTA,
PERO LO QUE TENEMOS QUE HACER, DEJEN O NO DEJEN QUE ACOMPANEN AL BENEFICIARIO, ES LIQUIDAR EL SICAM COMO CORRESPONDE, APLICAR LA PROBATORIA SI CORRESPONDE CUANDO HAY RR.DD., ART. 19 Y ART. 3, YA CON ESO TENEMOS LOS PERIODOS QUE HAY QUE COMPRAR Y CUANTO DEBE SER LA PRIMERA CUOTA, LO ANOTAMOS EN UN BORRADOR Y BORRAMOS EL SICAM LIQUIDADO, CUANDO ANSES LIQUIDE EL SICAM, TENEMOS LOS ELEMENTOS PARA CHEQUEAR , QUE LO HIZO ANSES ESTA BIEN O MAL Y CON ESO PROTESTAR, NO HAY OTRA POR AHORA
 #1061735  por MARIAFLOR1950

Hola.-DUDA: Alguien comento en un post, que una liquidaciòn de sicam no aplicaron el art 19.-Tengo entendido que el sistema lo toma. por eso no había que incluirlo ò cambiò con la nueva moratoria ?
Saludos
 #1061738  por Heyjulles

A las opciones que menciona Mario1943 agrego:
Cod. 018
Cod. 010

Todavía estoy tratando de descubrir qué significan...porque aparece el 018 en varios clientes y el 010 para una sóla...probé pedir tuno por sms en estos casos y me dice "su mensaje no ha sido enviado correctamente"