Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MEDIACIÓN. QUIEN ABONA IUS?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1061219  por Iusgus2013
 
Buenas tardes Colegas. Queria hacerles una consulta: Se abrio una mediación por un accidente de transito. Mi cliente abono la misma el valor de 600$ y cada envio de CD notificando a la aseguradora por el valor de $120. La compañia no asistio en ninguna de las dos oportunidades. Pero a todo ello, paralelamente hicimos el reclamo administrativo ante la aseguradora, quien dio una respuesta positiva y va a terminar pagando los daños. Ahora bien, se cerro la mediación y la mediadora se entero que vamos a arreglar pero via administrativa. Ella nos comento que deben abonarle, en el plazo de 60 dias, el valor de 2 ius por su laboral, pero para ello nos requirio que abramos nuevamente la instancia y negociemos con la compañia por ahi, para que ello le abonen los dos ius.
Mi consulta es la siguiente: Si no abrimos la instancia de mediación nuevamente, y nos confirman una suma y nos la otorgan por la via administrativa ( seria una cuestión de mayor celeridad) La mediadora pierde el valor de los dos ius que deberia pagarle la compañia? O mi cliente si o si debe abonarselo??
Disculpen si es burda la pregunta, pero estoy en duda en esta situación. Desde ya muchas gracias.
 #1061350  por afernandez
 
mira yo cerre en provincia con la cia, en sede adm. y esta se hizo cargo del pago a la mediadora, habla con el colega de la cia y decile que se haga cargo.
 #1061416  por Iusgus2013
 
afernandez escribió:mira yo cerre en provincia con la cia, en sede adm. y esta se hizo cargo del pago a la mediadora, habla con el colega de la cia y decile que se haga cargo.

Muchas gracias. Me comunicare con el colega de la compañia. Saludos!