Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUICIO LABORAL. EXTEMPORANEIDAD

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1061237  por Iusgus2013
 
Buenas tardes colegas. Llego a mi estudio una persona que fue despedida sin causa. El empleador le pago una suma de dinero que no se aproxima a lo que verdaderamente le corresponde. Fue asesorada por un abogado que llevo adelante el intercambio telegráfico y se presento ante el Ministerio reclamando diferencias salariales. El empleador desconoció dicha situación, y ahora queda la instancia judicial. Bien, el abogado no quiso seguir con el caso y es asi esta persona me contacto. Iniciare las acciones judiciales correspondientes, pero tengo una duda y quisiera saber que tan importante es: EN UN TELEGRAMA SE MENCIONO LA EXTEMPORANEIDAD EN LA RESPUESTA POR PARTE DEL EMPLEADOR CUANDO REALMENTE NO LA HUBO, FUE UN ERROR EN LA APRECIACIÓN DE LA FECHA...esto que tan importante es? o puede llegar a jugarme en contra?
Desde ya muchas gracias. Espero sus respuestas.
 #1064138  por deborah1984
 
Hola Iusgus, que tal! yo tengo un caso exacto y ya tengo fecha de conciliación. Disculpa que te pregunte pero siendo que ya fue despedido y lo que se abonó no era lo que realmente debía pagarse, en tu caso la diferencia es mucha?? Porque, no es como otras veces que por multas y antigüedad la indemnización da alta, en este caso no es así, y supongo la parte requerida que no va a arreglar en Seclo, dejando la vía judicial libre, por lo que no se si le conviene a mi representado iniciar la acción judicial correspondiente.
En fin, tenes idea de cuál es un mínimo coherente para juicio laboral?

Gracias!!
 #1064165  por Iusgus2013
 
deborah1984 escribió:Hola Iusgus, que tal! yo tengo un caso exacto y ya tengo fecha de conciliación. Disculpa que te pregunte pero siendo que ya fue despedido y lo que se abonó no era lo que realmente debía pagarse, en tu caso la diferencia es mucha?? Porque, no es como otras veces que por multas y antigüedad la indemnización da alta, en este caso no es así, y supongo la parte requerida que no va a arreglar en Seclo, dejando la vía judicial libre, por lo que no se si le conviene a mi representado iniciar la acción judicial correspondiente.
En fin, tenes idea de cuál es un mínimo coherente para juicio laboral?

Gracias!!
Hola Debora. Te comento: a mi clienta le abonaron 20 mil pesos, cuando la correcta liquidación oscilaba los 90 mil...obvio que con multas y demas, se fue a mas de 120 mil pesos. Respecto a tu pregunta, creo que si hay una liquidación incorrecta el reclamo es viable, sinceramente no sabria decirte cual seria el minimo coherente, quizas si aportas mas datos pueda darte mi parecer. Igualmente espera la respuestas de otros colegas, quizas puedan guiarte mejor. Igual ante cualquier inquietud, consultame si puedo darte una mano no hay problema!! Saludos!!
 #1064444  por deborah1984
 
Gracias por responder!!! En mi caso, despidieron a mi cliente que tenia sólo dos años de antigüedad, estaba mal registrado pero vino a verme cuando ya le había llegado la CD con el despido. Le pagaron 6.000, hice la liquidación con las multas de los artículos 1 y 2 de la ley 25.323 y demás, llegando a un total de 40 mil. Obviamente tiene todo el derecho del mundo en reclamar porque estaba mal registrada y le corresponde que le paguen pero adelantándome (negativamente debo asumir, ojala me equivoque) no creo que el abogado de la empresa arregle, entonces no sabia si era viable que por ese monto inicie una demanda laboral pero hablando con otro colega me comentó que inició varios casos por muchísimo menos que el monto que me había dado a mi, en varios arregló en la vista de causa, así que bueno veremos que hago.

Gracias nuevamente por responder.-
 #1064458  por Iusgus2013
 
deborah1984 escribió:Gracias por responder!!! En mi caso, despidieron a mi cliente que tenia sólo dos años de antigüedad, estaba mal registrado pero vino a verme cuando ya le había llegado la CD con el despido. Le pagaron 6.000, hice la liquidación con las multas de los artículos 1 y 2 de la ley 25.323 y demás, llegando a un total de 40 mil. Obviamente tiene todo el derecho del mundo en reclamar porque estaba mal registrada y le corresponde que le paguen pero adelantándome (negativamente debo asumir, ojala me equivoque) no creo que el abogado de la empresa arregle, entonces no sabia si era viable que por ese monto inicie una demanda laboral pero hablando con otro colega me comentó que inició varios casos por muchísimo menos que el monto que me había dado a mi, en varios arregló en la vista de causa, así que bueno veremos que hago.

Gracias nuevamente por responder.-

No hay problema. Gracias por tu aporte tmb. Exitos!