Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda Rechazada por faltar lugar de creación del pagaré

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1061249  por Dany87

Buenas a todos, quería saber si podían ayudarme, a mi me rechazaron mi demanda ejecutiva, por faltar el lugar de creación del pagaré, siendo este unos los elementos constitutivos del mismo. Quería saber que me aconsejan hacer, si recurrir la resolución, porque he encontrado jurisprudencia que establece que podría omitirse este elemento, o que hacer.
Desde ya muchas gracias
 #1061276  por legalescom

Yo apelaría, sobre todo si tenés jurisprudencia al respecto. La doctrina dice: "En esta inteligencia, la inserción del lugar y fecha de creación en un pagaré es un elemento esencial, de conformidad al art. 101 inc. 6° y 102 del decreto ley 5965, en atención a que el lugar de creación se considera lugar de pago y domicilio del suscriptor, por lo que, su omisión no es suplible, y consecuentemente, su ausencia en la oportunidad de la presentación al cobro impide predicar la existencia de un título cartáceo. Adviértase que dichos elementos no son cubiertos por ninguna otra constancia del documento, pues la solución prevista para la letra de cambio, que establece que si no se indica lugar de creación se considera suscripta en el lugar mencionado al lado del nombre del librador, no aparece reproducida para el pagaré".