Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• daños y perjuicios OSPE?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1061262  por verami

hola foristas, soy nueva en la profesion, consulto por lo siguiente. me llegó una cliente con un problema con la obra social. ella hace varios años comenzo a pagar monotributo y juto con este el monto que corresponde a la obra social OSPE, conjuntamente pagagaba una diferencia por tener un plan mejor. por motivos que desconozco esta mujer comenzò a atrasarse en el pago del monotributo por lo tanto la obra social le dio la baja (segun lo que informa ella) ya que se le negaban las ordenes de consulta hasta tanto no pagara la deuda. posteriormente al regularizarse se la incluyò en el PMO(plan hospitalario), ella quiso contratar una mejora de plan pero desde la obra social me informa que presenta muchas irregularidades con ellos, que cuando necesita de la prestaciòn se pone al dia y solicita mejora de plan, hasta volver a incurrir en la demora del pago. desde ospe me informaron que una mejora de plan no le van a brindar. quiero saber si ella puede reclamar por alguna via ese descuento de la parte correspondiente a la obra social pagadero por monotributo. NO LE INTERESA SEGUIR CON OSPE. DESEA CAMBIARSE. como nunca presenté un reclamo de este tipo quiero saber si es factible, o solo generarà gastos y una sentencia desfavorable. actualmente cuenta con la obra social en su PMO pero no le sirve. no tiene ningun documento que compruebe la baja efectiva. tendría que comenzar a enviar carta documento antes de presentar cualquier reclamo.
si me pueden orientar se los agradecería.
 #1061355  por Mary

Hola! Por que no le dan mejora del plan si quiere pagar más? Yo creo que tenes posibilidades de iniciar un ampario...En fin posdés acercarte al instituto de derecho de la salud de donde ejerzas y pedir una mano para armarlo. saludos