Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contrato locacion: hago convenio de desocupacion?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1061789  por Silvaninha

Buenas a todos! Tengo que hacer contrato de locacion por un inmueble en provincia de Bs As, conviene hacer convenios de desocupacion o no tiene sentido? He visto que se firman con la fecha en blanco, algo mas que valga tener en cuenta?
Muchas gracias por cualquier aporte,
Sil
 #1062326  por legalescom

Se podría hacer pero, se ha dicho al respecto:

"Los convenios anteriores a la celebración del contrato de alquiler, carecen de validez. Porque puede interpretarse que el inquilino actuó obligado por el propietario, quien le puso como condición para alquilarle la propiedad, la firma previa del convenio. Por las mismas razones, tampoco puede acordarse en forma simultánea al contrato de locación.

Algunos propietarios salvan este obstáculo, haciendo firmar al inquilino el convenio de desocupación con las fechas en blanco y luego, ya cerrado el contrato de alquiler, terminan de completar los datos con fecha posterior. Pero esto va contra la ley, aunque es una práctica muy común.
 #1166255  por yolola

estoy de acuerdo con estos comentarios, y me engancho en el post porque buscaba sobre el tema.
mi cliente quiere desalojar a una locataria q a la fecha adeuda un solo mes. por el CCC no lo puedo desalojar porque deben ser dos meses.
firmo el convenio de desocupacion pero no creo que el mismo prospere...
pienso hacer CD para intimar q proceda al pago con la multas, que les parece?