Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pago honorarios con cheque impuesto se aplica?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1062076  por NINAIUS

Buen dia colegas,

busco intercambio de experiencias
en un acuerdo laboral el demandado me tiene que pagar $4600.- de honorarios ( chau safe la CAO JAJAJ)
no es mi cliente es la parte contraria les dpede buena forma que me hagan transferencia porque tengo un esguinse me contestan NO de ninguna manera
y me quieren pagar con un cheque a 30 dias.....esta tan dificil cobrar los honorarios incluso los de sentencia estoy FURIOSA!!!! encima que ya vencio el plazo legal que enchufan un cheque que implica me debiten el impuesto al cheque
la ley 25413 impuesto al debito y credito de cheque en cuenta bancaria dice que no se aplica a haberes ni jubilaciones

les consulto como acreeditan que es una regulacion de honorarios ( haber por su caracter alimentario)
no es por el monto que quiero evitar pagarlo sino por justicia y porque un dia tengo suerte cobro como corresponde y no es legal pagar un impuesto sobre salario

les esta pasado como a mi, los empleadores condenados ninguno esta cumpliendo lo acuerdos

hice catarsis.... me voy vendada por mi esguinse a cobrar mi fortuna despues de 2 años de laburo ...espero intercambio de ideas

Cariños

Ninnaius *flor*
 #1070817  por EstudioContableGS

Los pagos por encima de $1000 corresponde que se paguen bancarizados, dado que de otra forma se estaría evadiendo la famosa Ley de Impuesto al Cheque.

Suerte.
 #1070898  por NINAIUS

EstudioContableGS escribió:Los pagos por encima de $1000 corresponde que se paguen bancarizados, dado que de otra forma se estaría evadiendo la famosa Ley de Impuesto al Cheque.

Suerte.
Estimado primero buen lunes y gracias por tu aporte, no apuntaba a ver montos sino el trasfondo juridico:

mi exposición tiene como objetivo averiguar si se ha planteado la no procedencia del impuesto dado la naturaleza jurídica del monto abonado: SALARIO/ HONORARIO y la ley es clara en excepciones: jubilaciones y HABERES ( MI HABER COMO ABOGADA PARTICULAR ES MI HONORARIO REGULADO )

mi banco no me tomo el reclamo pese a llevar la sentencia con regulacion

aguardo opiniones de colegas y de contadores

Cariños

Ninnaius *flor*

Gr