Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION DE ALQUILERES - DEPOSITO JUDICIAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1062176  por Horuss

Buenas Tardes a todos les escribo porque tengo un problema en puerta y creo que cometi un error. El asunto es asi: En un juicio ejecutivo porcobro de alquileres adeudados hay dos demandados, 1 la inquilina y 2 su garante, Cuando me vino a consultar la inquilina por 10 meses de retraso le recomende abrir una cuenta y depositar la suma que indicaba el mandamiento de intimacion que habia recibido diez meses antes, pero que nunca se intereso por el tema. El problema pasa porque mientras hacia esto la parte actora renuncio a seguir la ejecucion contra ella y la siguio exclusivamente contra el garante... en el juzgado salio un auto que notifica la renuncia efectuada a la depositante...
las consultas son:
A) Tenia derecho la inquilina de hacer el deposito?
B) Que va a pasar con esos fondos?
C) Ya que solo sigue contra el garante, quien tiene un inmueble a su nombre, pueden embargarselo? Como se puede proteger ese bien del posible embargo?

Bueno espero que se halla entendido bien el problema, la verdad que no se para donde agarrar... Espero me puedan ayudar, saludos!
 #1062604  por josefernandez

si renuncio contra la inquilina tendrian que haber pedido la conformidad a ella ya que esta notificada (vos decis que recibio el mandamiento de embargo hace diez meses) y la demanda que paso?????.-

ahora ponele que ella no esta mas en el proceso como demanda, tendria que acreditar ese deposito en el expediente y solicitar se libre cheque a nombre de tu clienta, atento que han desistido de la accion contra ella.-
al garante si le van a embargar el bien si no paga.-