Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• anulacion,cesion,de,derechos,hereditarios

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1062648  por monik14

Quisiera,saber,si,pasados,los,5,años,puedo,pedir,la,anulacion,de,cesion,de,derechos,que,firme,junto,con,mi,hermano,y,mi,padre,desconociendo,en,esa,epoca,el,valor,real,de,la,propiedad,de,mi,abuelaymadre,fallecidas,y,ademas,todo,lo,ke,mi,madre,debia,correspoderle,ya,que,hay,otras,propiedades,de,las,cuales,me,entero,ke,existia,haiedose,los,demas,tios,hecho,uso,de,los,mismos.puedo,hacer,la,anulacion,todavia?gracias,espero,su,respuesta.soy,de,salta,capital.
 #1062718  por lamascota

lo veo un poco dificil pues empiezo a pensar en la doctrina de los actos propios y su firmeza en estos casos ---

pero con un buen letrado quiza aparezca alguna fricción entre lo que firmó y su manifestación de voluntad y fundamentalmente lo que entendió de ella ... y asi
siendo gratuita la cesión puede haber alguna resquicio para interponer una acción
 #1062760  por deber

Le sugiero veo un abogado de su confianza, ciertos contratos deben instrumentarse de una manera especifica, la cual le será explicada el en lugar que corresponda.-
 #1062778  por andresxeneizes

coincido con las opiniones anteriores, doctrina de los actos propios, el codigo prevee la anulacion por aprovecharse de otra parte, no por la "negligencia" de una de las partes, ya que previo a firmar la cesion podrian haber averiguado si existian mas propiedades y/o el valor de las mismas
 #1062802  por drany

Poco serio tratar de anular la cesión por no conocer el valor del acervo. Menos serio consultarlo por este medio