Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• exención de prisión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1062879  por VAL2007

Estimados Colegas: les ruego me disculpen x mi ignorancia en temas penales pero tengo el caso de un pariente y debo intentar ayudarlo. Brevemente: la caratula es privación ilegitima de la libertad y hurto. Mi cliente es dueño de una propiedad que ha sido usurpada, x temor a que ingresen a otra propiedad que también le pertenece, cerró una puerta que era acceso común de ambas propiedades. Eso terminó en esta causa. Ahora bíen, fui a ver el IPP y el fiscal me dijo que pidiera la exención de prisión xque x la caratula él podría solicitar la detención. Mi cliente no tiene antecedentes, tiene domicilio real y famiia constituida, además está muy enfermo y tiene 72 aos de edad. Imagino que la exención es procedente. Alguien me facilita un modelo para solicitarlo sin errores? Es fuero penal de Quilmes, Provincia de Bs As. Desde ya, muchas gracias.
 #1064147  por Bracoo

Ese fiscal es un sinverguenza: si le contaste que es tu pariente, que le usurparon, que hizo lo que tuvo a su alcance, cómo puede decirte que en base a la calificación legal puede pedirle la detención?
Hay que exigir no menos de 10 años de ejercicio profesional (como penalista) para que no sean tan verdes.

Saludos.

PD: para darte el modelo supongo que ya es tarde, pero no tiene mayores formalidades.