Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• asamblea expulsar a inquilino del consorcio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1063067  por metal

Consulto lo siguiente, estoy teniendo problemas de humedad que provienen del departamento de arriba. El inquilino se opone a realizar los trabajos de reparación y el dueño tampoco contesta. La administración del consorcio les está enviando una carta documento. No obstante, consulto si de alguna manera se puede armar una asamblea en donde intervenga el Consejo, los administradores y los propietarios que quieran participar y que se vote la expulsión de un inquilino. Ya que los gastos van a ser mucho mayores porque la humedad se expande, no me parece correcto que TODOS tengamos que pagar más por la negación de realizar los trabajos en tiempo y forma. Les doy otro ejemplo: qué pasa si un inquilino escucha música fuerte a altas horas de la madrugada, se lo puede expulsar?
Gracias.
 #1063523  por flux

No se puede expulsar a nadie por esos motivos, lo que tendrias que hacer es ir a un abogado a que haga un juicio por daños y perjuicios contra:

-Inquilino
-Dueño
-Consorcio

Cuando les llegue la primer carta documento a todos esos ahi se van a desesperar diciendo "pero que pague el otro, porque es culpa del otro!" pero vos con cara de poker diras "a mi me da igual, me paga alguien, quien sea o les rompo el culo a todos por igual, vayan sacando las billeteras"

Y normalmente eso termina conque el dueño del departamento va y lo agarra de las pelotas al inquilino al ver que le vas a romper el tuje, mas sobre todo si pedis una cautelar sobre el monto del alquiler que el incuilino paga