Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos no pagos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1063716  por maria80

buenas colegas, en un juicio de alimentos estoy por la madre de una menor, se establecieron alimentos provisorios en un 10% sobre los haberes del demandado, la empleadora le descontaba pero en abril/2014 lo despidieron, resulta que el demandado le dio dinero en mano a la actora en mayo, junio, pero debe julio y aguinaldo, agosto, septiembre. ¿pero sobre què base presento la liquidaciòn de lo que debe en esos tres meses???.
Resulta que me dieron audiencia en el juzgado para fines de octubre, porque no hubo acuerdo en mediación hace tiempo ya, y la secretaria del juzgado lo unico que me dijo es que presente un escrito y que se le correrá traslado a la otra parte, porque eso en el audiencia no podrá ser tratado....
Aclaro que este hombre ya esta trabajando en relacion de dependencia en otro lugar
Es la primera vez que me pasa, necesitaria sus opiniones, Gracias
 #1063723  por joseluis1107

Maria, ante todo presenta un escrito manifestando el nuevo lugar de trabajo del hombre y pedí se ordene librar oficio reteniendo el porcentaje de los alimentos provisorios y que los depositen en la cuenta. En cuanto a los meses impagos, tenelos en cuenta para cuando haya sentencia de alimentos definitivos y en ese momento practicas liquidación donde mes a mes vas a descontar lo pagado y en el caso de los meses que mencionas sumaras el total de la cuota con los intereses correspondientes. Suerte