Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos entre conyuges

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1063861  por anci

Buenas tardes, quisiera saber de alguna recomendacion de fallos, sobre alimentos entre conyuges. Le explico el tema, la mujer, de 30 años d edad, inicia juicio d alimentos a mi cliente, ellos son matrimonio, pero que duro menos de un año, mi cliente se retira del hogar, porque la mujer le golpeaba a la hora que el tenia q visitar o pasar dinero de alimentos a sus hijos de una convivencia anterior. Pese a todo esto, en camara le otorgan alimentos provisorios a la fulana.. Espero que pasen 3 años e inicie juicio de divorcio contradictorio para terminar disolver el vinculo y terminar con los alimentos, que fueron fijados en un 30%, siendo que mi cliente gana pesos 3000 mensuales, como obrero de la construccion, no obstante eso, el abogado de la fulana reconvinio. Necesitaria alguna jurisprudencia que pueda dejar en claro que ella vaya a trabajar y no tome a su esposo como el proveedor de dinero. Muchas gracias
 #1064342  por marinaloza

Yo no te puedo ayuda por que no tengo experiencia en familia. Pero 19 personas entraron y leyeron el tema y ninguna dejo un comentario de ayuda.
Esto lo vengo viendo en muchos post lo mezquinos que son muchos de los colegas, como también hay que reconocer que hay otros tantos que ayudan, pero son la minoría.
Este portal tiene muchos años por ende muchos miembros y con mucha experiencia, pero me da bronca que no se colabore con la gente que recién empieza. Eso si, tiempo para escribir para decirte, anda a estudiar, o mandarte a leer, o contestar groserias, eso si vi bastante, pero colegas solidarios hay pocos. Ojala recibas la respuesta que andas buscando y sino fijate en facebook hay grupos solidarios que te responden las preguntas o dudas, si te interesa solicitame por privado el nombre del grupo y te lo paso. Saludos. Marina