Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda Sobre Causal Despido o Sancion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1063941  por pablogastonbodnar

Trabajo en seguridad privada y tengo muchos problemas y amenazas, dado el desconocimiento de nosotros mano de obra barata, nos dicen, entre otras cosas, por nuestra ignorancia, una de las siguientes que quisiera empezar a comentar para no marear.
Trabajo 8 horas y en ocasiones tengo que hacer una hora mas gratis porque mi relevo llega tarde.
tengo entendido que en este caso no son obligatorias por lct las horas extras y mucho menos hacerlas gratis , y los convenios estan para dar mas beneficios, no para sacarnos los derechos que nos da la lct, porque serian ilegales, es correcto ?
si me voy del puesto a las 22:00:01 porque mi relevo no llega estoy haciendo abandono de trabajo ?, y debo forzosamente realizar las horas extras que no me pagan porque el puesto no puede quedar descubierto segun el convenio ? es decir quedaria la garita vacia, porque no tienen personal para cubrir el puesto, y no me pueden sancionar por eso ? espero haber sido claro, y me puedan ayudar gracias !!!
 #1063977  por flux

Personalmente yo te diria que esperes al relevo y cuando llegue le pidas que te pague la hora que trabajaste o rompas la cara... pero bueno

Tambien podes salir una hora despues y luego al dia siguiente entrar una hora mas tarde y que el relevo que te tenia que reemplazar se joda

Esas son soluciones rapidas de las que se obtienen por internet y que te pueden funcionar mas o menos bien o para el demonio (cuestion de pura suerte)..., ahora bien, si queres total seguridad de como actuar sin jugartela tendrias que ir a ver a un abogado personalmente
 #1063995  por pablogastonbodnar

Desde ya flux agradezco que te hayas tomado el trabajo de responder, pero buscaba una ayuda acá para no hacer algunas cosas que me sugerìs y ver que hacer legalmente
flux escribió:Personalmente yo te diria que esperes al relevo y cuando llegue le pidas que te pague la hora que trabajaste o rompas la cara... pero bueno
En principio prefiero no cometer un delito de lesiones leves o no leves :lol:
flux escribió:Tambien podes salir una hora despues y luego al dia siguiente entrar una hora mas tarde y que el relevo que te tenia que reemplazar se joda
Aca te explico la complicacion, basicamente en general salvo raras excepciones los turnos son 3. De modo que el que me va a relevar no es el mismo que relevé y no voy a perjudicar a alguien que no tiene nada que ver para simplemente cumplir con mis horas, aunque pensandolo bien quizas sea la unica solucion hasta el momento, porque de hecho no me puedo exceder de las 48 hs semanales, y todo el tiempo extra que me hacen perder, lo puedo recuperar hasta con nanosegundos si se me canta, ponele el ultimo dia de semana si acumulè 8 hs de mas con las llegadas tardes del tipo este, directamente les falto, aunque temo de que me pongan ausente sin aviso.
flux escribió:Esas son soluciones rapidas de las que se obtienen por internet y que te pueden funcionar mas o menos bien o para el demonio (cuestion de pura suerte)..., ahora bien, si queres total seguridad de como actuar sin jugartela tendrias que ir a ver a un abogado personalmente
Voy a considerar lo que me decis de ver a un abogado personalmente, pero esto tambien me sirve de alguna forma para pasar en blanco las cosas y de ultima teniendo bien expresado y en claro todo le hago perder menos tiempo al abogado, o quizas pense que en este foro de abogados, tambien me puede responder alguien que entienda bien estos temas.

Gracias por tu ayuda y tu tiempo

Saludos
 #1063997  por pablogastonbodnar

flux escribió:Tambien podes salir una hora despues y luego al dia siguiente entrar una hora mas tarde y que el relevo que te tenia que reemplazar se joda
Sobre esto me olvidé de acotar algo mas, si yo saco a alguien una hora mas tarde, aunque sea porque otro ya lo hizo, me corresponde a mi tambien la llegada tarde o que me hagan volver y me pongan ausente sin aviso por llegar tan tarde, de modo que devolver con la misma moneda, haria que me paguen con la misma moneda si algun dia se les ocurre sancionar al otro tipo, que por ahora no le hacen nada, pero ya tiene el despido casi ganado, pero mientras tanto me esta jodiendo la vida y quitando mi valioso tiempo de vida y me lo hace usar haciendo el trabajo de el. Saludos !
 #1064012  por Drafazzari

flux escribió:Voy a considerar lo que me decis de ver a un abogado personalmente, pero esto tambien me sirve de alguna forma para pasar en blanco las cosas y de ultima teniendo bien expresado y en claro todo le hago perder menos tiempo al abogado, o quizas pense que en este foro de abogados, tambien me puede responder alguien que entienda bien estos temas.
Flux... este justamente es un foro de abogados, donde los abogados compartimos metodologías de trabajos, experiencias y demás.... pero no asesoramos a posibles justiciables, para ello tenemos nuestros estudios. También te recomiendo que todo esto lo hables con un abogado cara a cara. y no pierdas mas el tiempo.....
Saludos
 #1064018  por pablogastonbodnar

Drafazzari escribió:
flux escribió:Voy a considerar lo que me decis de ver a un abogado personalmente, pero esto tambien me sirve de alguna forma para pasar en blanco las cosas y de ultima teniendo bien expresado y en claro todo le hago perder menos tiempo al abogado, o quizas pense que en este foro de abogados, tambien me puede responder alguien que entienda bien estos temas.
Flux... este justamente es un foro de abogados, donde los abogados compartimos metodologías de trabajos, experiencias y demás.... pero no asesoramos a posibles justiciables, para ello tenemos nuestros estudios. También te recomiendo que todo esto lo hables con un abogado cara a cara. y no pierdas mas el tiempo.....
Saludos
Quizas no fui bien claro y quiero seguir tu linea de pensamiento. Entiendo que el abogado tiene que hacer su negocio, pero justamente quiero saber, en referencia a una frase que utilizaste si estoy perdiendo el tiempo con todo esto y el empleador tiene todas las de ganar y me despide con causa por abandono de trabajo o puesto, supongo que si es asi el abogado me pagaria solo por decirme que estoy perdiendo el tiempo, pero tambien pierdo el tiempo pensando todo el tiempo como me estan perjudicando. Si es asi, es una simple consulta al abogado y me dice que pierdo el tiempo. Si realmente lo que digo tiene sentido, es decir, es economicamente viable para el abogado, y tal cual decis, iria al estudio. Mi idea no es conservar un trabajo donde costo beneficio ya no me esta cerrando. Vivo de mi trabajo, necesito ganar dinero basicamente para necesidades minimas de alimento, pero no por eso por un sueldo cercano al minimo encima voy a seguir pasando por lo que paso, y quiero saber en todo caso una estimacion de la viabilidad economica, tanto para el abogado como para mi, digo mas sencillo, capaz por lo que me estan haciendo les saco 10 sueldos o capaz nada. Si no saco nada, ahi si, estimo, que estaria perdiendo el tiempo. Gracias.
 #1064020  por Drafazzari

con mi frase de "estas perdiendo el tiempo" me refiero que estas dejando que te maltraten laboralmente, y las respuestas no las vas a encontrar aquí, sino con un profesional que pueda darte las herramientas para paralizar el perjuicio...
 #1064026  por pablogastonbodnar

Drafazzari escribió:con mi frase de "estas perdiendo el tiempo" me refiero que estas dejando que te maltraten laboralmente, y las respuestas no las vas a encontrar aquí, sino con un profesional que pueda darte las herramientas para paralizar el perjuicio...
Esta bien. Creo que a lo que vas es a que no pierda el tiempo en el sentido a que haga algo con ese tiempo y consulte a un abogado para que termine el maltrato. Gracias por tu opinión.
 #1064650  por flux

Desde ya flux agradezco que te hayas tomado el trabajo de responder, pero buscaba una ayuda acá para no hacer algunas cosas que me sugerìs y ver que hacer legalmente
Eso ya te lo respondi, vas a ver a un abogado

En internet no hay soluciones legales verdaderas, lo que hay son cosas como las que te respondi que queda en vos ver si las queres hacer y tienen un nivel de riesgo importante, capaz te salen bien o capaz no, en caso de que no prefieras hacerlas, mejor ir a ver un abogado personalmente