Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda contra demandado fallecido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1064029  por gaby1973

Hola, les consulto un tema que me genera dudas. Demanda laboral , dos demandado, padre e hijo.- El padre falleció, al inicio de la demanda estaba con vida.- Se contesta demanda por el hijo denunciado el fallecimiento del padre.- No hay sucesión iniciada

DUDA: pueden los actores iniciar la sucesión al enterarse por medio de la contestación del fallecimiento en carácter de acreedores del causante, si no hay sentencia en el juicio laboral, es posible esto??

Gracias!!
 #1064322  por JUSTINIANA

Es que hasta que no se dicte la sentencia de mérito "no será acreedor" del causante.-

Si podría-soy rosarina- iniciar una cautelar y solicitar -con fianza- la anotación del bien como litigioso o embargarlo.-

Estás por el actor o demandado???, si yo fuera el demandado abro la sucesión para llevar el juicio laboral a sede civil por el fuero de atracción
 #1068638  por gaby1973

Gracias por tu respuesta. Estoy por los demandados....conteste demanda laboral denunciando el fallecimiento y inicie la sucesiòn.- Hay dos demandados, denuncie el fallecimiento de uno de ellos y conteste demanda por el restante.-

Para llevar el juicio laboral a sede civil, estimo que primero los actores deben ampliar demanda contra todos los herederos, no me conviene meterme en este lio si ellos no accionan contra los herederos del causante fallecido.- La idea es que el juicio tramite contra uno de los co-demandados y ver que pasa....me sirve cualquier sugerencia.-

gracias!!