Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Usucapion - Cesion de derechos - Costas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1064073  por Maprotti

Estimados, a ver si alguno me puede orientar:
Estoy llevando la sucesion de un cliente (en CABA), y como parte del acervo hereditario, hay un campo en La Pampa (la mitad es del causante, y la otra mitad es de la hermana del causante).
Ese campo tiene juicio de usucapion y de reivindicacion en La Pampa (iniciado en su oportunidad por el causante y la hermana). Mi cliente tiene miedo que ese juicio se pierda, y tener que afrontar las costas, junto con la tia.
En base a esto, viene mi consulta:
Si mi cliente llegara a desistir de la accion de reivindicacion, continuando solo la tia, en caso de perder, deberia soportar las costas? Yo entiendo que si.
La otra opcion: Si llegara a realizar una cesion de derechos sobre ese campo a la tia, en caso de perder el juicio de reivindicacion, tambien deberia afrontar las costas? En este caso, entiendo que no.
Espero se haya entendido la situacion. Si alguno me puede dar una mano a ver como encaro el tema, bienvenido!
 #1064166  por legalescom

Tratá de pelear, con todo, la reivindicación, ya que, cualquier desistimiento, te hará correr con las costas y toda cesión, también te puede alcanzar.