Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como lograr la tenencia compartida

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1064201  por lore_rosario2

Hola, tengo un caso que me toca de cerca-el cliente es mi hijo-. Hace tres mese que tuvo un hijo extra matrimonial producto de una relación muy cortita (dos meses). El resultado fue que la relación terminó antes de que nazca el bebé y ahora que tiene tres meses aumentan los roces por los derechos "sobre" el niño. La madre usa su poder de decisión y aunque no le prohíbe verlo en su casa siempre le regatea el derecho a llevarlo con él etc, etc. Ella trabaja y aunque ahora está de licencia en unos mese comienza a hacerlo desde las 6.30 de la mañana y mi hijo tiene intención de hacerse cargo del bebé mientras la madre trabaja y ella quiere mandarlo a una guardería o ponerle una niñera. Después de varios roces, ella le dijo que quiere ir a la justicia para fijar el régimen de visita. Él quiere un régimen de custodia compartida, y el Derechos de Familia no es mi fuerte. Alguien podría pasarme algo de material, escritos con buenos fundamentos, jurisprudencia, recomendarme alguna bibliografá etc. etc. Gracias.
 #1064225  por Drafazzari

Hola, buenos dias. En primer lugar por medio de una mediacion poder llegar a buen termino y poder dejar establecido que la tenencia es compartida. Si la madre se niega a ello, y bue, no se llegara a un acuerdo y se ira a juicio.

Deberias derivarlo con un colega que se dedique a familia.

Saludos