Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Completar 08 en sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1064223  por gitanali09

Hola queria consultarles como completar un formulario 08 en este caso.

Mi cliente era conyuge en segundas nupcias del causante, hay un vehiculo ganancial.
El otro 50% corresponde a dos hijos, uno de un matrimonio anterior, mayor de edad, no es hijo de ella; y una menor hija del matrimonio.
El hijo del causante mayor de edad, hizo en el expediente una cesiòn de derechos en favor de mi cliente y de su hija menor de edad.
Pregunta:
como completo el 08?

Segun a DH y el pedido de inscripciòn el 50% del causante seria un 25% de la hija mejor de edad y el 25% que originalmente era del hijo pasa a ser mitad de la hija y mitad de su mama.
O sea, actualmente x sucesion tiene mi cliente, sobre el porcentual transmitido un 12,5% y su hija un 37,5%

O lo presento en blanco y que o complete el juzgado?
 #1064383  por gitanali09

Estimado, muchas gracias por su aporte, pero aun asi, no se completar el 08 en estas circunstancias... es decir con una menor representada por su madre y una cesiòn de derechos de por medio, esa es mi duda, directamente en el formulario...
 #1064449  por legalescom

Tengo entendido que, el oficio y testimonio para inscripción de la Declaratoria, por ante El Registro Nacional del Automotor, en los porcentajes correspondientes, suple el formulario 08, que pretendés llenar.
 #1064486  por abogado_1987

gitanali09 escribió:Hola queria consultarles como completar un formulario 08 en este caso.

Mi cliente era conyuge en segundas nupcias del causante, hay un vehiculo ganancial.
El otro 50% corresponde a dos hijos, uno de un matrimonio anterior, mayor de edad, no es hijo de ella; y una menor hija del matrimonio.
El hijo del causante mayor de edad, hizo en el expediente una cesiòn de derechos en favor de mi cliente y de su hija menor de edad.
Pregunta:
como completo el 08?

Segun a DH y el pedido de inscripciòn el 50% del causante seria un 25% de la hija mejor de edad y el 25% que originalmente era del hijo pasa a ser mitad de la hija y mitad de su mama.
O sea, actualmente x sucesion tiene mi cliente, sobre el porcentual transmitido un 12,5% y su hija un 37,5%

O lo presento en blanco y que o complete el juzgado?
entiendo respecto de la inscripción en el registro >

1. Título de propiedad del automotor
2. Oficio o testimonio
3. Documento de identidad de los herederos (DNI, LE, etc) ORIGINAL + FOTOCOPIA
4. Constancia de CUIT / CUIL / CDI de los herederos
5. Formulario 08, completa el letrado autorizado en oficio o testimonio (credencial del colegio)
6. Cédula verde solo es necesaria cuando se retira el nuevo título de propiedad se entrega la cédula vieja, el registro entrega nueva cédula verde.
7. Cónyuge del heredero, solo apellido y nombres