Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• clave fiscas exepciones

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1064472  por RUBEN2014

queria consultarles el siguiente caso ya que es la primera vez que me pasa, un Sr. me trae un caso
de jubilacion para su hermana de 82 años que esta en un geriatrico por supuesto sin poder trasladarse
el va al afip con certificado medico del geriatrico y formulario de poder que le piden en afip a solicitar
la clave fiscal, lo que le hacen en afip es vincularle la clave para que entre con su cuit a la cuenta de la Sra.
por lo que el sicam lo puedo liquidar tranquilamente, mi duda es si Anses Acepta este tipo de sicam
o me falta un tramite en ansesa, este es un caso que afip acepta como exepciones para que la persona concurra
atravez de apoderado
gracias por sus respuestas
 #1064502  por Maria C.

Siempre cuando no concurre el titular vinculan los cuit. Es el caso de personas internadas, residentes en extranjero etc.
No hay ningún problema, el sicam lo estas liquidando con su cuit. No debes realizar ningún trámite más