Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pagaré sin especificar lugar de cumplimiento!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1064569  por rosanaaffi

Estimados: Inicie una ejecusion de pagaré, en provincia de Buenos Aires, pero los documentos no contenian lugar ni fecha de suscripcion, tampoco lugar de cumplimento de la obligación, motivo por lo cual el juez emitio un despacho simple donde me pide que especifique estos datos. Junto con los pagarés presente un contrato de compra venta automotor donde si constan estos datos y dice que se firmaran XX pagarés por el saldo de precio, etc.
Presento un escrito donde hago constar lo dicho y me rechazan la accion ejecutiva por la falta de autonomia y literalidad de los documentos, esto es realmente asiii???? Puedo recurrir esta resolución amparandome en que cuando no se especifica lugar de pago se considera que es el domicilio del deudor, lo mismo que el lugar de celebracion ( que coinciden con el domicilio del contrato??)
En el caso de no ser suceptible de recurso, para proseguir el tramite debo pedir en el expediente la tranformacion en juicio sumario?? o debo pedir que se sortee nuevamente!!?? o iniciar otra vez?? Gracias!! Saludos. ROSANA.
 #1064710  por abogado1987

rosanaaffi escribió:Estimados: Inicie una ejecusion de pagaré, en provincia de Buenos Aires, pero los documentos no contenian lugar ni fecha de suscripcion, tampoco lugar de cumplimento de la obligación, motivo por lo cual el juez emitio un despacho simple donde me pide que especifique estos datos. Junto con los pagarés presente un contrato de compra venta automotor donde si constan estos datos y dice que se firmaran XX pagarés por el saldo de precio, etc.
Presento un escrito donde hago constar lo dicho y me rechazan la accion ejecutiva por la falta de autonomia y literalidad de los documentos, esto es realmente asiii???? Puedo recurrir esta resolución amparandome en que cuando no se especifica lugar de pago se considera que es el domicilio del deudor, lo mismo que el lugar de celebracion ( que coinciden con el domicilio del contrato??)
En el caso de no ser suceptible de recurso, para proseguir el tramite debo pedir en el expediente la tranformacion en juicio sumario?? o debo pedir que se sortee nuevamente!!?? o iniciar otra vez?? Gracias!! Saludos. ROSANA.
como pauta

Art. 101. – El vale o pagaré debe contener:
1° La cláusula "a la orden" o la denominación del título inserta en el texto del mismo y expresada en el idioma empleado para su redacción;
2° La promesa pura y simple de pagar una suma determinada;
3° El plazo de pago;
4° La indicación del lugar del pago;
5° El nombre de aquel al cual o a cuya orden debe efectuarse el pago;
6° Indicación del lugar y de la fecha en que el vale o el pagaré han sido firmados;
7° La firma del que ha creado el título (suscriptor).

Art. 102. – El título al cual le falte alguno de los requisitos indicados en el artículo precedente no es válido como pagaré,
salvo en los casos determinados a continuación:
El vale o pagaré en el cual no se ha indicado el plazo para el pago se considera pagable a la vista.
A falta de indicación especial, el lugar de creación del título se considera lugar de pago y, también, domicilio del suscriptor.

http://www.infoleg.gov.ar/infolegIntern ... texact.htm
 #1097771  por larahutch

a mi me pasó lo mismo, me faltó poner lugar de suscripcion, y el juez pide que lo aclare, alguno tiene un modelo para contestar esto que me sirva paara que luego no me rechacen la demanda por favor!!!!!!gracias es urgente, es mi primer ejecución!!!
 #1097850  por garojkin

señores, tal como abogado1987 especifico, las condiciones del pagare y sus presunciones ante la falta de alguno de los elementos estan dados por la ley...

Lamentablemente tenemos esta clase de jueces que son un desastre..... no se rindan, rompanle las bolas a los jueces (seguramente es el proveyente o el secretario los que emanna el decreto) hasta que les den luz blanca!

saludos