Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA ART (LEY ESPECIAL)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1064794  por MARTINB

Hola colegas!!! estoy por meter mi primera demanda contra una ART (Capital Federal), pero por Accidente Ley especial. Voy a pedir la inconstitucionalidad del IBM y CCMM, no quiero ir mucho más allá por ahora. Pero lo que necesito saber es lo básico, qué documental debo presentar junto con la demanda... hasta donde tengo entendido es ir a la Cámara con dos sobres papel madera, en uno la demanda original (peor no sé si con la documental original) y otro sobre con la copia del traslado, junto con las copias... En definitiva necesito la mayor cantidad de detalles posibles para no rebotar! y es sólo el comienzo. Gracias!
 #1064802  por DRA. MACA

MARTINB escribió:Hola colegas!!! estoy por meter mi primera demanda contra una ART (Capital Federal), pero por Accidente Ley especial. Voy a pedir la inconstitucionalidad del IBM y CCMM, no quiero ir mucho más allá por ahora. Pero lo que necesito saber es lo básico, qué documental debo presentar junto con la demanda... hasta donde tengo entendido es ir a la Cámara con dos sobres papel madera, en uno la demanda original (peor no sé si con la documental original) y otro sobre con la copia del traslado, junto con las copias... En definitiva necesito la mayor cantidad de detalles posibles para no rebotar! y es sólo el comienzo. Gracias!
En la Cámara te dan un instructivo. Suerte.
 #1065148  por marinero2020

Si es tu primer demanda te aconsejo leer sobre la aplicacion del RIPTe y la inconstitucionalidad del decreto reglamentario, slds
 #1065287  por sergiosky

se puede aplicar ripte a una demanda por accidente laboral pero yendo por la via civil?
 #1065415  por eltam88

sergiosky escribió:se puede aplicar ripte a una demanda por accidente laboral pero yendo por la via civil?
Pedilo, debería ajustarse para no perder valor. Las indem de daños son deudas de valor y por lo tanto ajustables, no atrapadas por las leyes que prohiben indexar.
 #1065472  por sergiosky

claro pero el tema es que el RIPTE es un mecanismo que pareceria que solo fue ideado para las prestaciones de la LRT y no para los reclamos por via civil.
de hecho el mismo art. 17.6 de la 26773 dice que este indice se aplicara para las prestaciones de la 24557, dto 1694/09 o las leyes que lo modifiquen, no dice nada sobre la via del 1109 o 1113.
 #1065535  por adessoma

Sergiosky: Además algunos juzgados de trabajo de Capital se están declarando incompetentes en razón de materia, y están mandando al fuero civil los accidentes acción civil.
La semana pasada presenté una demanda contra Galeno, pero por ley especial. Si querés te la paso (aunque son 65 páginas).
Saludos.
 #1065617  por MARTINB

Adrián, si no es molestia, me gustaría que me pases tu demanda por ley especial.
Gracias!
 #1065710  por adessoma

MARTINB. Pasame tu mail porque no me deja mandarlo porque supera la cantidad máxima de palabras permitida (la demanda tiene 65 páginas)
Saludos
 #1065713  por adessoma

Martin: Ya te la mandé. Luego contame. Un abrazo.
 #1065747  por adessoma

OK. pasame tu mail por privado.
 #1065758  por 3317

Hola me podrías pasar también a mí el modelo de demanda yo si quieres te pasó la que yo tengo para poder comparar esa la que presentamos acá soy ede la provincia de san juan saludos mi correo es alevaleriago mezarrobahotmail.com
 #1065763  por adessoma

Correo no válido, Valeria