Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDAAA...Accidente en Viaje de Egresados

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1064820  por marianogomez1979

Buenas noches!
El presente es con motivo de realizar la siguiente consulta respecto a un caso que me surgió y es unos de los primeros que se me presentan, y nose bien como encararlo:
Este caso sucedió en un viaje de egresados (Bariloche), cuando una chica andaba en culopin y sufrió un golpe que le ocasionó un dolor persistente pero no grave, frente a lo cual unos de los coordinadores le refirió que se sentara puesto que enseguida se le iba calmar. Luego de 2 o 3 semanas de sucedido esto, el padre de ésta chica se me acerca no muy convencido con la versión y me comenta si se puede hacer algo. (aclaración: el padre está divorciado y es por este motivo que toma conocimiento con posterioridad).
La lesión que sufrió la chica fue corroborada y verificada a través de una radiografía que le han sacado en este transcurso de tiempo. La lesión es una “fisura en la columna” que hasta el día de hoy le genera dolores.
Mi consulta puntualmente es, si se puede intentar una demanda (previa mediación) y si es viable que prospere??????? Más teniendo en cuenta, el paso del tiempo del “accidente” y que no ha habido una previa atención en el lugar….

Desde ya, les estoy muy agradecido si me pueden dar una ayuda.
 #1064901  por legalescom

Ante todo, habría que esperar, sin que prescriba, a que se establezcan las secuelas de tal lesión y el grado de incapacidad, que pudiera afectar a la joven por su lesión.
 #1065425  por RosannaAmatista

No se presta o se presta en forma defectuosa el servicio contratado en: hoteles, transportes, excursiones, discotecas, compañías aseguradoras y cobertura médica entre otros.
La ley 25.599 de Agencias de Viajes Turísticos con el fin de asegurar el cumplimiento del contrato de viaje y los derechos de los pasajeros.
El contrato de turismo estudiantil debe contener obligatoriamente los datos completos de la empresa de viajes turísticos que brindará el servicio e información detallada de:
*Certificación fehaciente de la contratación de un seguro de responsabilidad civil comprensiva de la actividad de los agentes de viajes.
http://www.protectora.org.ar/turismo-vi ... dos/15644/