La persona contaba con su pasaje para viajar al extranjero, pero al no poder viajar, se cominuco con la empresa de transporte aereo 15 dias antes del viaje.
Al consultar que monto le reintegrarian del pasaje, la empresa le informo que por tratarse de una tarifa promocional no reintegraban nada.
Posteriormente se envio CD a la empresa, 10 dias antes del vuelo, la cual no fue contestada.
Mi consulta es: Las empresas no estan obligadas a devolver un porcentaje del monto del pasaje en caso de avisar con antelacion?
1.- Conviene hacer un tramite previo en Def Consumidor o citarlos directamente a mediacion?
2.- Prospera una demanda en Def del Consumidor? Pueden ordenar resarcimiento o eventualmente se aplica una multa a la empresa?
3.- ¿Alguien tuvo un caso similar? ¿Las empresas responden en estos casos?.
Gracias.
Al consultar que monto le reintegrarian del pasaje, la empresa le informo que por tratarse de una tarifa promocional no reintegraban nada.
Posteriormente se envio CD a la empresa, 10 dias antes del vuelo, la cual no fue contestada.
Mi consulta es: Las empresas no estan obligadas a devolver un porcentaje del monto del pasaje en caso de avisar con antelacion?
1.- Conviene hacer un tramite previo en Def Consumidor o citarlos directamente a mediacion?
2.- Prospera una demanda en Def del Consumidor? Pueden ordenar resarcimiento o eventualmente se aplica una multa a la empresa?
3.- ¿Alguien tuvo un caso similar? ¿Las empresas responden en estos casos?.
Gracias.