Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Expensas adeudadas? y no figuraba en la escritura...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1065491  por abogacia2012

Buenas noches colegas. Hace uno días me consultaron por lo siguiente. Una Sra. compró un departamento en el 2009 y cuando firmó la escritura figuraba libre de deudas entre ellas de expensas. Pero hace unos días la administradora le dice que el departamento tiene una deuda que arrastra desde el 2003. Cuando quiso pagar este mes, la administradora no le aceptó el pago. Si la administradora no tiene cta cte para depositar?, no puede pagar. Además, en un momento me comenta que el consorcio tenía 2 administradoras, una trucha y otra legal y que muchas desconociendo la mala fe pagaban a la trucha. Bueno son muchos temas:
1)Ella debe las expensas que dicen son adeudadas desde el 2003 si la escritura decía libre de deuda?
2)Cm se procede si la administradora no quiere cobrarte las expensas?
3)Por los pagos que se hicieron a la administradora trucha quien responde, ella o el consorcio?

Muchas gracias! Saludos.
 #1065567  por abogado_1987

abogacia2012 escribió:Buenas noches colegas. Hace uno días me consultaron por lo siguiente. Una Sra. compró un departamento en el 2009 y cuando firmó la escritura figuraba libre de deudas entre ellas de expensas. Pero hace unos días la administradora le dice que el departamento tiene una deuda que arrastra desde el 2003. Cuando quiso pagar este mes, la administradora no le aceptó el pago. Si la administradora no tiene cta cte para depositar?, no puede pagar. Además, en un momento me comenta que el consorcio tenía 2 administradoras, una trucha y otra legal y que muchas desconociendo la mala fe pagaban a la trucha. Bueno son muchos temas:
1)Ella debe las expensas que dicen son adeudadas desde el 2003 si la escritura decía libre de deuda?
2)Cm se procede si la administradora no quiere cobrarte las expensas? entiendo, consignación judicial
3)Por los pagos que se hicieron a la administradora trucha quien responde, ella o el consorcio?

Muchas gracias! Saludos.
 #1065570  por reyleon

Mi política es encarar el asunto de manera distinta, mi política es "que se haga cargo quien hizo cagadas". Tu clienta compró un departamento, no es idónea en trámites registrales, y por ello (además de ser obligatorio) depositó su confianza en un escribano, quien por otra parte de fe que el inmueble se transfiere libre de deudas... nada más que decir...

Saludos... Gabriel...
 #1065592  por flux

Son varias cosas

1 - Habiendo uan doble administracion, algo que he visto, porque no se ponen de acuerdo en el edificio, consignas el pago de expensas y presentas en la consignacion los recibos de pago a la administradora trucha, y solicitas que VS proceda a expedirse sobre el pago consignado y a quien corresponde (que se maten los administradores a ver quien acredita la personeria)

2 - Mandas CD a ambos administradores manifestando que habiendo discordancias en lo planteado acerca de quien es administrador, te ves en obligacion de consignar el pago judicialmente. Y que segun lo que se determine luego, reservas derechos de iniciar causa penal y denuncia por estafa a quien no sea administrador legalmente, haciendole saber que va a quedar privado de libertad (pone algo asi para que salten del asiento ambos administradores)

3 - Mandas CD al escribano alegando que se te manifiesta que hay deuda de expensas, pero vos compraste libre deuda, que en caso de que te sea iniciada una accio legal lo haces responsable por el pago de tal dinero, daños y perjuicios, y denuncia ante el colegio de escribanos

4 - Para futuros aumentos de expensas que te comuniquen, contesta que negas los mismos porque no sabes si quien los dispone es el consorcio por medio del administrador legal o del trucho, que no tenes manera de saber si esos aumentos son legales, por eso impugnas los mismos y continuas pagando la suma historica hasta tanto la cuestion se decida

Tal como esta la mano, habiendo doble administracion y lio por ese lado..., el dia del arquero te van a poder ejecutar, los podes tener peloteando eternamente entre previos hasta que acrediten quien es el administrador legal