Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• intimacion a modificar la marquesina

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1065633  por funebrero

Buenas tardes colegas:
Tengo un familiar que tiene un negocio y al cual se le intimó a que modifique la marquesina del mismo, ya que según la nueva reglamentación, la misma no puede tener mas de 1 metro. El cuenta con toda la documentación que demuestra su aprobación en el momento de su construcción y respecto de la normativa vigente. Al ésta cambiar, es viable la intimación para su modificación??? Agradezco que me den su opinión ya que no tengo mucha idea en el tema. Por sentido común, entiendo que no ya que la suya se encuentra aprobada, y sino habría que construir una nueva cada vez que se modifica la reglamentación.
Desde ya muchas gracias!!
 #1065805  por bhacros

Quien lo intima? Si es el municipio de la zona, por haber una reglamentación que prohíbe determinada circunstancia, que involucra el poder de policía que ejerce en virtud de la seguridad pública, va a tener que adaptarse a la nueva reglamentación... Las leyes no son retroactivas, "salvo disposición en contrario o cuando afecten garantías constitucionales"... Saludos...
 #1065809  por funebrero

Muchisimas gracias x tu respuesta!! Lo intima el municipio de la zona, sí. El tema es que el tiene la aprobación, con su respectiva fecha, y dice validez TOTAL (es decir que no se lo aprobaron con una fecha de caducidad). Esto tampoco influye?? Ademas hasta el dia de hoy paga los impuestos por los m2 de su marquesina... Tambien pensaba como vos, pero me hacia ruido el tema de que si cada vez que haya una nueva reglamentacion hay que destruir lo construido... Es un gastadero de plata terrible!!
 #1065834  por bhacros

Igual nadie te impide hacer una presentación administrativa en el municipio, para oponerte a la modificación que te solicitan, eso se puede hacer y cobrar a tu cliente... pero anticipale que es muy probable que tenga una negativa a lo que solicita... saludos...