Hace 19 meses contraté un Plan Rombo para adquirir una Duster.
En el momento de la venta, el vendedor "me convenció" y me decidí por suscribirme al plan bajo la promesa de que en la cuota 10 tenía la entrega pactada asegurada.
De más está decir que eso no fue así. Cuando pagué a la cuota 11 (en Febrero de 2014) llamé a la agencia que comercializaba el plan (Mapemfi) para solicitar el auto y me pidieron que complete un formulario en la web de ellos. Así lo hice... Tardaron como 15 días en contestar que estaban analizando la solicitud y que pronto iban a dar una respuesta que hoy, 7 meses después, aún no llega.
En estos meses llamé varias veces para preguntar y contestan con evasivas. Mientras tanto sigo pagando la cuota (que aumentó muchísimo). La realidad es que contraté el plan porque necesitaba tener el auto en el plazo que me "vendieron". Si me hubiesen dicho que no iba a ser así no lo contrataba.
También pasó que en estos meses no siempre entramos en el sorteo (ahora ya van 3 meses seguidos)... y cuando consulto cuál es el motivo me dicen que a veces eso puede pasar o bien porque mucha gente del grupo no pagó la cuota y no se llega a la integración mínima para entregar un auto o bien que en los meses anteriores entregaron más de un auto y por eso al mes siguiente no entregan ninguno... obvio que nada de esto me lo dijeron antes de firmar....
La pregunta es.... se puede renunciar al plan y solicitar la totalidad de lo abonado antes de que finalice el contrato (incluso los gastos administrativos que nos han cobrado)? Se trata de un caso de deslealtad comercial?
Tengo publicaciones de la agencia donde siguen promocionando esta modalidad de “entrega pactada en cuota 10”.
Qué se puede hacer?
En el momento de la venta, el vendedor "me convenció" y me decidí por suscribirme al plan bajo la promesa de que en la cuota 10 tenía la entrega pactada asegurada.
De más está decir que eso no fue así. Cuando pagué a la cuota 11 (en Febrero de 2014) llamé a la agencia que comercializaba el plan (Mapemfi) para solicitar el auto y me pidieron que complete un formulario en la web de ellos. Así lo hice... Tardaron como 15 días en contestar que estaban analizando la solicitud y que pronto iban a dar una respuesta que hoy, 7 meses después, aún no llega.
En estos meses llamé varias veces para preguntar y contestan con evasivas. Mientras tanto sigo pagando la cuota (que aumentó muchísimo). La realidad es que contraté el plan porque necesitaba tener el auto en el plazo que me "vendieron". Si me hubiesen dicho que no iba a ser así no lo contrataba.
También pasó que en estos meses no siempre entramos en el sorteo (ahora ya van 3 meses seguidos)... y cuando consulto cuál es el motivo me dicen que a veces eso puede pasar o bien porque mucha gente del grupo no pagó la cuota y no se llega a la integración mínima para entregar un auto o bien que en los meses anteriores entregaron más de un auto y por eso al mes siguiente no entregan ninguno... obvio que nada de esto me lo dijeron antes de firmar....
La pregunta es.... se puede renunciar al plan y solicitar la totalidad de lo abonado antes de que finalice el contrato (incluso los gastos administrativos que nos han cobrado)? Se trata de un caso de deslealtad comercial?
Tengo publicaciones de la agencia donde siguen promocionando esta modalidad de “entrega pactada en cuota 10”.
Qué se puede hacer?