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  • Plan Rombo

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1065689  por chivinas
 
Hace 19 meses contraté un Plan Rombo para adquirir una Duster.

En el momento de la venta, el vendedor "me convenció" y me decidí por suscribirme al plan bajo la promesa de que en la cuota 10 tenía la entrega pactada asegurada.

De más está decir que eso no fue así. Cuando pagué a la cuota 11 (en Febrero de 2014) llamé a la agencia que comercializaba el plan (Mapemfi) para solicitar el auto y me pidieron que complete un formulario en la web de ellos. Así lo hice... Tardaron como 15 días en contestar que estaban analizando la solicitud y que pronto iban a dar una respuesta que hoy, 7 meses después, aún no llega.

En estos meses llamé varias veces para preguntar y contestan con evasivas. Mientras tanto sigo pagando la cuota (que aumentó muchísimo). La realidad es que contraté el plan porque necesitaba tener el auto en el plazo que me "vendieron". Si me hubiesen dicho que no iba a ser así no lo contrataba.

También pasó que en estos meses no siempre entramos en el sorteo (ahora ya van 3 meses seguidos)... y cuando consulto cuál es el motivo me dicen que a veces eso puede pasar o bien porque mucha gente del grupo no pagó la cuota y no se llega a la integración mínima para entregar un auto o bien que en los meses anteriores entregaron más de un auto y por eso al mes siguiente no entregan ninguno... obvio que nada de esto me lo dijeron antes de firmar....

La pregunta es.... se puede renunciar al plan y solicitar la totalidad de lo abonado antes de que finalice el contrato (incluso los gastos administrativos que nos han cobrado)? Se trata de un caso de deslealtad comercial?

Tengo publicaciones de la agencia donde siguen promocionando esta modalidad de “entrega pactada en cuota 10”.

Qué se puede hacer?
 #1065766  por reyleon
 
chivinas escribió:
Qué se puede hacer?
Consultar a un abogado, antes de anotarte en autoplanes o hacer operaciones de importancia.

Saludos... G.
 #1087952  por olafelvikingo
 
Yo me adherí a un plan Rombo en CLAMA, me dijeron que Todos pagan la misma cuota, de una Duster Confort, ( por cuestiones operativas, me parece bien, ya que conseguir 168 suscriptores para cada auto es imposible) Entonces el Duster Confort es el standart. Si uno quiere un auto más caro, paga la diferencia al momento de la entrega. Pero si quiere un auto más chico, en mi caso una Sandero stepway Privilege Nav, devuelven el dinero en forma de cuotas al final, o sea en mi caso la diferencia era de 11000 pesos en Oct 2013. Me dieron la Stepway, todo bien, pero para abrir el paraguas solicité una mediación en Def. al Consumidor, vino una abogada de Rombo y la mediadora Mussopappa de la CABA. Rombo no ofrecía descontar cuotas sino una cifra menor, 7700 pesos a cobrar dentro de 2.5 años, sin actualizar. Discutimos, musso me bardeó un poco, diciendo que yo había firmado, bla-bla... que no podría alegar desconocimiento, bla-bla. En síntesis firmé el acuerdo, pero también dice que renuncio a acciones judiciales o extrajudiciales. Me empomaron, me apretaron. Musso se excedió en sus atribuciones. No me defendió sino que me atacó y defendió a rombo que son delincuentes. Los que firmen con Rombo, lean bien y revisen lo de los reintegros, dejenlo por Escrito que deben ser CUOTAS, no un Monto que ellos determinan. Este país debe tener un % mayor de garcas que otros. En Documentos América se cansan de pasar casos como este o peores. ¿Podré recurrir al Def. del Pueblo aunque haya firmado ese "acuerdo" ya que puedo alegar que no estaba representado por un abogado?
 #1087994  por Pabloernan
 
Estimado, para actuar en juicio necesitas patrocinio letrado lo mismo que en mediación prejudicial, (a excepción que hayas ido al organismo municipal de defensa al consumidor o seas abogado que actua en causa propia). En relación al acuerdo firmado, tendrías que ir a un abogado que haga Defensa al Consumidor, puede que existan clausulas abusivas, la ley regula en favor del consumidor, y la interpretación siempre será en favor de este.
 #1088048  por olafelvikingo
 
Gracias, quizás lo haga llegado el momento. Fue una pena no haber encontrado antes este portal. Estuve en inferiodidad de condiciones. ¿Qué tal si recurro al Defensor del Pueblo, a pesar de haber firmado la renuncia a iniciar acciones legales? Gracias y saludos. Muy bueno el portal.
 #1088184  por Pabloernan
 
Estimado, sin tener a la vista el acuerdo firmado no podemos saber si existe alguna clásula abusiva, que sería nula de nulidad absoluta, e inoponible, el principio rector es en favor del consumidor, por lo que Usted relata le cambiaron su status jurídico, en el que se encontraba antes de la firma del acuerdo, por lo menos en provincia de bs as no es necesario el patrocinio letrado en las oficinas municipales de defensa al consumidor, en CABA, realmente nosé como es el procedimiento. Por eso le reitero asesorese con un letrado especialista en defensa al consumidor.
 #1088192  por olafelvikingo
 
Gracias de nuevo: una más y listo: Me resulta extraño que no haya más casos como el mío, es decir que una persona haya suscripto un CLIO por ejemplo, que pague la cuota de una Duster, que cuesta unos 50 mil pesos más caro y que le quieran devolver menos y dentro de 48 cuotas, o sea 4 años. ¿O esos casos aparecen más adelante cuando cobran el reintegro y resulta que es mucho menor a la diferencia de precio? Saludos.