Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJADOR SUSPENDIDO SIN MOTIVOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1065720  por natalia982

HOLA
A UN CLIENTE LO SUSPENDIERON SIN MOTIVOS, CUANOD INTIME A QUE ACLARAEN LA RELACION LABORAL ME REPSONDNE QUE ESTA SUSPENDIDO BASADOSE EN LA LEY DE EMPRESAS EVENTUALES, PERO NO ES ASI, LO PUEDO DAR POR DESPEDIDO? ES INJURIA SUFICIENTE ESTAR SUSPENDIDO SIN MOTIVO? GRACIAS!
 #1065751  por adessoma

No, Natalia! ¿Con qué objeto va a ponerlo en situación de despido?? ¿Dónde está el incumplimiento de la empresa de servicios eventuales? Lea el art. 5°, inc. a), dec. 1694/06.
 #1065760  por wooten

Suspendieron?, será que no le asignaron nuevo destino, fijate el art 5 del 1694 como te dijo Adrian, y fijate también que-si se dan las causales-previamente debés intimar ( en ésta y en decenas de consultas que veo en el Foro nunca tienen en cuenta el requisito de la intimación previa a asignar tareas o destino o desestimar el nuevo por estar a mas de 30 km,etc. por parte del actor, tengan presente que después se la van a ver de figurillas durante el juicio, digo esto por no decirles que seguramente lo pierdan).
 #1065797  por natalia982

pero no es una emrpesa de srvicios eventuales, obvio que ya lei ese articulo y se que de que se trata.
pero mi pregunta es , al no ser una empresa de servicios eventuales....puedo darlo por despedido? si estars suspendido sin motivos es injuria suficiente para darlo por despedido? pq no encontre nada sobre eso.
Encontre una jurisprudencia donde Adecco alega que no es una empresa de servicios eventuales.
 #1065888  por wooten

Es Adecco?, si bien es una agecncia de empleos, también actúa como una empresa de Servicios Recontraeventuales aunque ellos digan que no , igual deberías detallar más el tema suspensión y demás para ver por qué lado conviene ir.
 #1065903  por natalia982

lo suspendieron basandose en ese articulo...le pusieronq ue se encuentra suspendido desde el 30/09 y el art. nada mas...lo notificaron de la suspension cuando amdnamos el tcl intiamdno a que le otorguen tareas...
 #1066661  por andresxeneizes

yo para no pifiarle esperaria a que pase el plazo que dice el decreto que mencionan, y ahi intimaria de nuevo para que le otorguen tareas y configurar el despido, no sea cosa que si lo consideras despedido ahora despues te emboquen con el tema que no paso el plazo del decreto
 #1067087  por pepecurdele

pero es o no una empresa de servicios eventuales, porque no es lo mismo un contrato de trabajo eventual efectuado por un empleador, que uno de una de empresa de servicios eventuales.
 #1067089  por pepecurdele

si no es una empresa de servivios eventuales no corresponde el plazo de suspension entre los diversos contratos, ya que ergo solo se aplica para las empresas de servicios eventuales debidamente registradas. Asi que yo no se si me quedo con el telegrama anterior, en todo caso pediria aclaracion de situacion laboral y que otorguen tareas bajo apercibimiento de despido.
 #1067222  por natalia982

es que no se si es o no una emrpesa de servicios eventuales....ellos en su tcl me dicen que si ....pero si lo son y lo doy por despedido, despues no es procedente el despido
 #1067307  por adessoma

Natalia: Sé que -tal vez- no resulte muy ético, pero te animás a mencionar el nombre de la empresa?
 #1067352  por adessoma

Hola, andresxeneizes: Porque sería mandarla al frente.