Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Carta doc por poder

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1065811  por cristiane
 
Hola a todos, mi cliente vive muy lejos, me dejo firmada una carta poder para iniciar usucapion de un terreno, (Sr juez: xxxxx mediante la presnte carta poder autorizo a la dra xxxx, para que en mi nombre y representación, inicie y/o prosiga las MEDIDAS PREPARATORIAS PARA USUCAPION Y LA USUCAPION, contra quien resulte propietario, hasta su terminación....)
Como aun no esta el plano de mensura etc no hemos iniciado la usucapion, pero ahora le han ocupado el terreno que pretende usucapir, queria saber como hago para actuar en su representación, ya que la sra no puede viajar a firmar. Para mandar una carta doc en su representación, no me va a servir el poder que la sra firmo para presentar en tribunales...
Para ir a hacer la denuncia o exposición tampoco voy a poder ir sin la sra...

Alguien tiene otra idea, desde ya muchas gracias.
 #1065954  por Alidiaz
 
para no errar que te mande un poder desde su provincia por correo, porque es mucho lo que hay en juego.
 #1066683  por andresxeneizes
 
coincido

pero por curiosidad pregunto, si el cliente vive en otra jurisdiccion de donde pretende realizar la usucapion, como va a acreditar que vive en el inmueble sobre el cual se pretende la usucapion?
 #1067130  por cachorren
 
Puede encontrarse circunstancialmente en otra jurisdicción.
Te recomiendo que le digas a tu cliente que te haga un poder amplio ante un escribano de aquella jurisdicción. Legalizando las firmas para hacerlo valer en aquí.
Slda
 #1067523  por cristiane
 
Gracias a todos por sus respuestas, por suerte pude arreglar el tema de la ocupación, verbalmente por el momento...
De no haberse arreglado tendria que hacer un poder general, para poder actuar en su representación...
Y el terreno a usucapir, es un terreno baldío, la señora paga los impuestos, y ocupa gente para que lo limpie, tambien lo delimitó...y actualmente se esta haciendo el plano de mensura...