Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecutivo liquidacion de tasa de Justicia, ayuda por favor!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1065887  por DrAlmada

Saludos!! estoy tramitando mi primer ejecutivo en Capital Federal y en el 1er proveido ademas de ordenar mandamientos, embargos me intiman a abonar taza de justicia (ya abone el 3% del monto reclamado al iniciar) el proveido dice asi:

"Intímase al accionante a fin de que dentro del quinto día de notificado, practique liquidación detallada de cada concepto que integra el monto imponible de tasa de justicia, indicando mes a mes la tasa pretendida y los indíces correspondientes a cada período (art. nº4 inc "i" párr. 3º de la ley nº 23.898 y Ac. CSJN nº 20/92), debiendo ingresar la suma que resulte, bajo apercibimiento de lo previsto en los arts. nº 11 y 12 de la ley 23.898. Notifíquese por cédula por Secretaría."

Sinceramente nose a que se refiere con liquidacion detatallada, tasa pretendida y los indices correspondientes a cada periodo... o solo debo abonar el 3% de lo presupuestado para costas en intereses y poner el monto y listo? solo estoy ejecutando un pagare de $10.049 y fijaron $5.025 para costas, etc. Inicialmente pague $301,47 y no hay mucho mas para completar en el formulario salvo el monto total del reclamo.... o debo practicar algun tipo de liquidacion mediante un escrito??

Desde ya infinitamente agradecido si alguien me puede orientar!! :D
 #1065901  por abogado_1987

DrAlmada escribió:Saludos!! estoy tramitando mi primer ejecutivo en Capital Federal y en el 1er proveido ademas de ordenar mandamientos, embargos me intiman a abonar taza de justicia (ya abone el 3% del monto reclamado al iniciar) el proveido dice asi:

"Intímase al accionante a fin de que dentro del quinto día de notificado, practique liquidación detallada de cada concepto que integra el monto imponible de tasa de justicia, indicando mes a mes la tasa pretendida y los indíces correspondientes a cada período (art. nº4 inc "i" párr. 3º de la ley nº 23.898 y Ac. CSJN nº 20/92), debiendo ingresar la suma que resulte, bajo apercibimiento de lo previsto en los arts. nº 11 y 12 de la ley 23.898. Notifíquese por cédula por Secretaría."

Sinceramente nose a que se refiere con liquidacion detatallada, tasa pretendida y los indices correspondientes a cada periodo... o solo debo abonar el 3% de lo presupuestado para costas en intereses y poner el monto y listo? solo estoy ejecutando un pagare de $10.049 y fijaron $5.025 para costas, etc. Inicialmente pague $301,47 y no hay mucho mas para completar en el formulario salvo el monto total del reclamo.... o debo practicar algun tipo de liquidacion mediante un escrito??

Desde ya infinitamente agradecido si alguien me puede orientar!! :D
practicaría liquidación de intereses, como pauta

“... TASA DE JUSTICIA: se practica liquidación de capital e intereses al efecto del pago de la tasa de justicia; aplicándose los intereses de la tasa activa promedio del Banco Nación para las operaciones de descuento de documentos comerciales desde el vencimiento para el pago del instrumento objeto del presente hasta el ... de agosto de .... , mes de promoción de la demanda instaurada en autos.
Capital: $ .....
Intereses: $ ....

Tasa de justicia a abonar: $ ...."

viewtopic.php?f=2&t=44126#p255669