Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dto 49/2014. Se puede aplicar a patologias previas ???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1066001  por silvana77

Buenos dias colegas. Estoy con un caso de un cliente que tiene hernia de disco. El punto es que la patologia se consolido en mayo 2013 y los decretos del momento no incluian en sus listados esta enfermedad. Hubo rechazo por parte de las comisiones medicas manifestando que es enfermedad inculpable. Es viable pedir la aplicación del decreto 49/2014? Slds
 #1066347  por silvana77

Pero...si pido se aplique el decreto asi como esta de alguna manera consiento lo que el mismo dice en su totalidad. Si bien cubre la patologia que necesito que cubra, lo que no me conviene es que el mismo decreto dice que se aplicara desde su vigencia en adelante ( no para atras) por lo que me perjudicarìa, por eso pensaba en plantear sòlo la inconstitucionalidad en ese sentido. Asi lo hicistes en tu demanda?
 #1066352  por wooten

Tenás que pedir las mejoras de la nueva Ley, te basás en el principio de progresividad, la regla de la Ley más beneficiosa, Fallo Arcuri Rojas CSJN, el art.14 bis y principios grales. del Derecho del Trabajo como la Justicia Social. Investigá todo ello.