Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• juicio ejecutivo - cheches s/ fondos- imbargabilidad de bien

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1066166  por zaza

hola a todos quería consultarles lo siguiente tengo que iniciar una juicio ejecutivo en provincia de Buenos Aires, el deudor tiene una propiedad ( pero en provincia de Buenos Aires es imbargable por la ley provincial . Seria mas conveniente solicitar una inhibición general de bienes ? Incluso el deudor la casa la tiene en venta .
ademas lo puedo solicitar antes de correr traslado ? como medida cautelar al efecto de resguardar mi crédito?
 #1066695  por andresxeneizes

inhibicion quizas te piden que acredites que no tiene bienes, embargo yo creo que te lo darian porque el embargo se puede anotar, lo que no podrias es ejecutarlo segun la ley provincial, pero sino la que te queda es pedir anotacion de litis sobre el inmueble

yo lo pediria como cautelar conjuntamente con la demanda
 #1066729  por zaza

andresxeneizes escribió:inhibicion quizas te piden que acredites que no tiene bienes, embargo yo creo que te lo darian porque el embargo se puede anotar, lo que no podrias es ejecutarlo segun la ley provincial, pero sino la que te queda es pedir anotacion de litis sobre el inmueble

yo lo pediria como cautelar conjuntamente con la demanda
muchisimas gracias por tu respuesta

la verdad esto de la ley provincial es todo un problema, mi cliente le presto dinero por una suma importante y la verdad no tiene como cobrársela ahora. . Pedí un indice de titularidad tiene una propiedad en provincia de Buenos Aires pero se que no va a poder ejecutar. o sea no va a poder cobrar . Abra que asesorar a los clientes cuando tengan alguna deuda con alguien que primero deberán chequear este tema y hacerlo renunciar al beneficio de inbargabilidad.- .-
Entiendo que si puedo anotar el embargo ( la ley no me lo prohíbe ) y me pregunta es si cuando venda esa propiedad entra en embargo ? debe abonarlo? creo que ahí es donde uno podría cobrar porque el que compra nunca quedria comprar con una anotación .- todo un tema .