Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RENUNCIA A PATROCINIO. REVOCACIÓN DE AUTORIZACIONES.

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1066272  por AbogadoFederal

Buenos Días. Tengo una duda sobre la renuncia al patrocinio en actos procesales aislados u ocasionales: como por ejemplo:
1- Presento un escrito pidiendo en préstamo un expediente por tantos días para sacar fotocopias. Lo conceden y me constituyen como parte y con tal domicilio ¿Se puede renunciar a ese patrocinio, y es necesario para desvincularse totalmente del cliente? (motivo: ya sea porque el cliente no vino más al estudio o por cualquier otra índole).-
2- Otro caso, audiencias donde su única participación fue ir a la misma y firmar el acta de concurrencia. ¿Se puede renunciar a ese patrocinio, y es necesario para desvincularse totalmente del cliente?. (el caso: un cliente viene al estudio, diciendo que ese mismo día tiene que presentarse a una audiencia, y que el abogado renuncio a su patrocinio hace varios meses).-
3- Por último, un caso similar, se puede renunciar o revocar una autorización para diligenciar los tramites de un expediente en particular. (el caso, me conceden la autorización en un expte. laboral para hacer todas las diligencias del mismo: presentar escritos, retirar copias, estar en audiencias. Todo eso, como patrocinante letrado del Dr. XXX, abogado actor). ¿Se puede renunciar o revocar ese patrocinio, y es necesario para desvincularse totalmente del abogado-actor?

El interés de conocer su opinión es porque soy un abogado novel recién matriculado hace un par de meses y estuve trabajando en un estudio del cual hoy no quiero tener vinculaciones para no llevarme sorpresas en el futuro.

DESDE YA, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR SU TIEMPO Y OPINIÓN. SALUDOS.