Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Experiencia Inclusión Previsional ANSES Paraná-E.Ríos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1066614  por anitaprev

Hola, cómo están?
Regresé de acompañar a seis personas a turnos de la nueva ley, como no conseguí turno para acreditar poderes, los pedí para cada titular.
Los acompañé con el ADP hecho, más clave fiscal, más el sicam armado.
No coinciden las aplicaciones del art. 3, depende del empleado que atiende, de los seis casos en cinco me respetaron los sicam, sólo en uno modificaron la aplicación del art. 3 lo cual hizo que la 1º cuota disminuyera en veinte pesos, la empleada le dijo a mi clienta que estaba todo mal hecho, y que si se lo había hecho un profesional no debía pagarle pues ella tuvo que hacer todo de nuevo.
Cuando regresé a mi estudio controlé el sicam y lo dejó tal cual salvo que entrecortó de a tramos la aplicación del art.3

La misma empleada en otro de los casos le pidió a mi clienta que presente un informe de la caja de jubilaciones provincial para ver el monto de la pensión que percibe, siendo que esos datos los pueden ver por la web, no le tomó el trámite, le dijo que cuando tenga el informe vuelva a anses y que la señora hable con ella y sin turno, es una pensión mínima, le dijo que la moratoria que tenía calculada era exacta pero debía presentar el informe, esa empleada en todos los casos (míos y de otros profesionales)objetó algo, y fue la única que repetía que no tienen por qué pagar a un profesional, el resto de los empleados bien, onda muy tranqui y amables.