Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como sigo!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1066891  por Denisramon

Colegas, por fin terminé mi primera liquidación provisional de la siguiente manera:

Persona de 65 años y 11 meses de edad.
La liquidación me dió 27 años y 1 mes de aportes.

Tome los aportes desde que cumplió 18 al 09/93, con más 3 meses de aporte que tuvo a principios de este año.

Con el Exceso de edad me cierra exacto los 30 años.

Aquí las preguntas:

Como dejo constancia del exceso de edad? O eso se verifica en el Anses?

En el caso, utilicé la ley 24.476 porque me cerraba justo con el exceso de edad.

Otra consulta. Ya finalizada la liquidación, voy a "Ingresar al Régimen de Regularización Voluntaria Ley 24.476" y sigo los pasos y nada más? O debo hacer algo más?

Se que debe ser muy básico lo que consulto, pero las dudas no se me quitan.
Desde ya, muchas gracias.
 #1066895  por AUKA

El exceso de edad lo calcula ANSES
Y sí seguí los pasos, elegí de 30 a 60 cuotas y listo. Madá la liquidación y pagá la primera cuota antes de su vencimiento y del turno, lo que ocurra primero
 #1066944  por Denisramon

Muchas gracias por responder! Otra consulta. Para pagar la primera cuota debo imprimir algun formulario en especial, o con el detalle del plan nomas lo abono. y en su caso. ¿Donde?
 #1066952  por cristiane

Hola cuando imprimas la liquidación selecciona la primer cuota, y vas a imprimir el formulario 799/E, que es el que te dice cual es el monto de la misma, vas al Bco y lo pagas y listo. Saludos